Las autoridades de Mali confirmaron la muerte de la niña de dos años considerada la primera enferma de ébola de ese país africano.

 

La Empresa Metalúrgica de Karachipampa (EMK) acumuló hasta el momento 60 toneladas de plata para arrancar con la refinación y producción de los primeros lingotes de ese mineral, informó el viernes el ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro

En marzo y abril de este año, autoridades judiciales del municipio de Limeira, en el Estado de São Paulo, ordenaron el remate de maquinarias e instalaciones de la compañía D’Andrea Agrimport, propiedad del empresario Roberto Falascina y su familia, por deudas impositivas e hipotecarias que determinaron el cierre definitivo de esta empresa, acusada de estafar a la estatal Papelbol.

No parecía fácil, pero en cuestión de horas el club Bolívar ha logrado reconciliar a Vladimir Soria, leyenda de la Academia, con Ruddy Cardozo, uno de los mejores jugadores tarijeños. Si hay paz real o una cuestión de marketing por la estabilidad del equipo, forzada por Xabier Azkargorta y sobre todo, Marcelo Claure se verá con el tiempo, de momento, la imagen ha revolucionado las redes sociales.

El presidente del Concejo Municipal de Yacuiba, Jorge Arias, informó el viernes que la Comisión de Admisión del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) entregó el auto de admisión del proyecto de Carta Orgánica de esa población de Tarija.

La ley de Bolivia contra el acoso y la violencia política hacia las mujeres, promulgada por el gobierno de Evo Morales en 2012, fue galardonada con una mención de honor por el Consejo Mundial del Futuro, una fundación internacional que premia a las políticas, en lugar de las personas, mientras que EEUU gano el premio de oro de este año, por la instrumentación de la Respuesta Comunitaria Coordinada a la Violencia Doméstica, un programa de la ciudad de Duluth.

El presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas (MAS), afirmó que debido a la falta de tiempo se postergaría el tratamiento de algunas leyes para la siguiente legislatura.

La representante de la Defensoría del Pueblo en Tarija, Gladys Sandoval, pidió el viernes que las autoridades departamentales declarar alerta por el incremento de los casos de violencia hacia la mujer en esta región del país.

Una de las dos enfermeras estadounidenses que se contagiaron con ébola cuando atendían a un nacional liberiano en Texas, fue declarada como libre de la enfermedad.

El ministro de Salud Juan Carlos Calvimontes advirtió que los médicos y profesionales de la rama sanitaria que se nieguen a atender posibles casos de ébola deberán ser sancionados y hasta posiblemente destituidos de acuerdo a la normativa, reportó radio Alternativa de la Red ERBOL.

  1. Lo más leído
  2. Editorial

Redes Sociales

El País eN @ 2014 | Grupo Boquerón Multimedia Tarija | Noticias de Tarija Bolivia para el mundo | Web desarrollada por alvoluksic.com