El secretario general de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Ernesto Rada, informó el lunes que ese gremio decidió subir el precio del azúcar de 190 a 198 bolivianos para solventar el pago del doble aguinaldo.

El presidente Evo Morales planteó el lunes "compensar" la baja cotización del petróleo de Texas WTI, con la creación y desarrollo de nuevos programas productivos y sociales que dinamicen la economía nacional.

El cantante británico Joe Cocker murió este lunes a los 70 años. Su particular voz rasgada y grave era considerada una de las mejores de blues y soul salidas de Reino Unido.

El gobierno de Pakistán reinstauró la pena de muerte como respuesta al atentado contra una escuela que provocó la muerte de 150 personas, en su mayoría niños, pero Amnistía Internacional afirma que la medida no servirá para combatir al terrorismo en este país asiático.

Un video que circula por la red social YouTube se puede apreciar al gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, junto a los artistas peruanos Cholo Juanito y Richard Douglas consumiendo bebidas alcohólicas en su despacho.

Un paraguayo de 30 años, Gonzalo Lovera, es uno de los ganadores del premio mayor, conocido como "el Gordo", de la tradicional lotería navideña de España.

El ministro Consejero Encargado de Negocios en Estados Unidos, Freddy Bersatti, espera que para el 2015 Bolivia y Estados Unidos puedan reponer embajadores y retomar las relaciones bilaterales paralizadas desde el año 2008.

El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, dijo este lunes que el magistrado suspendido del Tribunal Constitucional Plurinacional (TPC), Gualberto Cusi, dejó hace cuatro meses de retirar sus medicamentos del Programa Nacional de Control de la Tuberculosis (PNCTB), lo cual está poniendo en riesgo su vida.

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, posesionó este lunes en Cochabamba a Eduardo Paz como nuevo presidente ejecutivo interino de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación.

El concejal cruceño Saúl Ávalos se presentó la mañana de este lunes en el Ministerio Público de La Paz a declarar, en calidad de testigo,  sobre el caso de presunta red de corrupción en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y reiteró que no tiene ninguna relación con esta investigación, porque sólo pidió material publicitario a la estatal petrolera en septiembre de 2013.

  1. Lo más leído
  2. Editorial
Diciembre 22, 2014

Vienen dos cumbres

Falta una semana para que termine este año y ara el próximo ya tenemos anunciadas por lo menos dos reuniones cumbre, la de CELAC y la que por décadas organizó la OEA con el nombre de Cumbre de las Américas. Leer editorial...

Redes Sociales

El País eN @ 2014 | Grupo Boquerón Multimedia Tarija | Noticias de Tarija Bolivia para el mundo | Web desarrollada por alvoluksic.com