La Dirección de Ordenamiento Territorial (DOT) de la Alcaldía de Cercado notificó a 50 inmobiliarias para que presenten la documentación de los lotes rurales que ofertan a la población.
Según informaron,

La reducción de recursos económicos para el departamento obliga a las nuevas autoridades a buscar financiamiento nacional y externo para ejecutar obras y proyectos considerados estratégicos para esta región del país. Por ello, el gobernador Adrián Oliva se reunió ayer en la ciudad de La Paz con el Grupo de Socios para el Desarrollo de Bolivia (GruS), en el afán de lograr apoyo externo para proyectos de agua, salud y caminos.

 La intención del Movimiento Al Socialismo (MAS) de repostular a Evo Morales para la Presidencia de Bolivia es uno de los temas más discutidos y controversiales a nivel nacional. En Tarija no es la excepción, y es que mientras las autoridades opositoras al Gobierno opinan que no puede darse aquello, el secretario de Gobernación, Luis Alfaro, expresó que el Presidente seguirá ostentando ese cargo.  

 Con el auspicio del Sindicato de Trabajadores de la Prensa en Tarija y el apoyo de YPFB Andina este sábado se realizará un taller sobre Periodismo Digital que será dictado por el experto David Duster. El evento se llevará cabo en el Hotel Los Parrales desde las 08.30 hasta las 16.00.

Lila Down, cantante mexicana, visitó ayer al presidente Evo Morales, en Palacio de Gobierno, oportunidad en la que compartió conocimientos sobre su país y la fuerza de la lucha del Mandatario indígena.

Como todo último sábado del mes, el movimiento Masa Crítica -que impulsa el uso de la bicicleta como transporte urbano- saldrá a las calles con una nueva temática, apoyar la lucha contra el cáncer y por un hospital oncológico.

A celebrarse en 2016 el bicentenario de Ravelo, llamada antes Moromoro, lugar de nacimiento de don Manuel Asencio Padilla, esposo de doña Juana Asurdui (como lo escribe el autor), el escritor Norberto Benjamín Torres presenta hoy dos libros que versan sobre la vida y vicisitudes de ambos héroes de la independencia boliviana. El acto se llevará a cabo a las 19.00 en el salón del Centro Eclesial de Documentación de San Francisco, calle Colón 641.

Bolivia participará del III Foro de Países Exportadores de Gas, que se realizará en Teherán, en noviembre, según confirmó el jueves el viceministro de Petróleo de Irán, Amir Hussein Zamaninia, tras la reunión que sostuvo con el presidente Evo Morales, en Palacio Quemado.

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, defendió el proyecto para construir un centro de investigación y desarrollo de tecnología nuclear en Mallasilla ya que la mayoría de los países latinoamericanos tiene uno. 

Las recientes declaraciones del presidente Evo Morales, en defensa de su colega Dilma Rousseff en sentido de no permitir golpes de estado en Brasil para salir de la crisis política a consecuencia de las denuncias de corrupción, generaron fuertes críticas en el senado brasileño, donde tres senadores calificaron a dicha posición como una “injerencia inaceptable” de un “pseudolíder” de un gobierno que persigue a opositores, según audios difundidos en sus cuentas digitales.