El Ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, afirmó que Bolivia celebra 11 años de la Nacionalización con más inversiones. “Cuando el Presidente Morales nacionalizó los recursos naturales decían que era un error porque ya no habrían inversiones. Hoy, a 11 años de la valiente decisión, celebramos con más inversiones en el país. Recientemente la Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó la suscripción de Contratos de Servicios Petroleros por más de $us1.656 millones de inversión para tres nuevas áreas exploratorias Charagua, Aguaragüe Centro e Itacaray”.

El Senado aprobó este viernes la designación del el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, como embajador en la República de Cuba.

En la ciudad de Santa Cruz, la Policía ha comprobado la efectividad de la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp en la lucha contra la delincuencia.

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, sostuvo este viernes que el Decreto Supremo de incremento salarial presentará excepciones en el pago del beneficio para empresas estatales que no estén en condiciones de hacerlo. 

Corea del Norte realizó el sábado un fallido lanzamiento de prueba de un misil balístico desde una región al norte de su capital, Pyongyang, informó el Ejército de Corea del Sur, desafiando a la intensa presión de Estados Unidos y de China.

Por tercer mes consecutivo el Ministerio de Minas y Energía decidió un nuevo aumento a los precios de los combustibles, medida que entrará en vigor desde el primero de mayo próximo.

La selección tarijeña de baloncesto categoría damas, se clasificó a la final dentro de los Juegos Trasandinos, en el víspera derrotó al combinado de Antofagasta por 77 a 60.

La representación del Perú con sus respectivas delegaciones, se perfilan como firmes candidato a quedarse con el primer lugar dentro la disciplina de atletismo en los Juegos Trasandinos que hoy llegaran a su epilogó. 

Los tenismesistas tarijeños Carolina López y Fernando Velásquez, lograron la presea de oro en la modalidad dobles mixtos, dentro el torneo internacional de Los Juegos Trasandinos que se desarrollan en la ciudad de Oruro.

El deportista tarijeño Ibrahim Menacho, logró la medalla de oro en la categoría 59 Kg, luego de una disputar la  final con el chuquisaqueño  Pablo flores. El otro medallista fue Alan Rueda en la categoría 63 kilogramos,