El alcalde de Uriondo y presidente de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), Álvaro Horacio Ruíz García, la noche del lunes informó que el Tribunal Constitucional Plurinacional TCP, emitió la sentencia donde aprueban el débito automático por el 8%.

Tras una reunión entre la dirigencia del Transporte y autoridades de la Gobernación de Tarija se determinó la suspensión del paro anunciado la víspera en defensa del programa de Gas Natural Vehicular (GNV).

Elías Vidaurre   Médico
Una patología que puede llegar a agravarse
Las infecciones de oído además de algo bastante común, pueden llegar a ser muy molestas. Te contamos cómo identificarlas y tratarlas. Una otitis o infección media de oído ocurre cuando hay líquido y/o inflamación en la parte de atrás del tímpano, en el oído medio. El resultado es un dolor profundo, fiebre, zumbidos, presión en el oído, baja audición, frecuentes mareos e incluso presencia de vómitos.

Camilo Andrade   Nutricionista
Algunos tips para usarlos correctamente
Los aceites son unos de los productos grasos más utilizado en la cocina, se utilizan para una ensalada como para freír, entre sus grandes cualidades tenemos que agrandan los sabores de las comidas. Lo más importante es escoger un buen aceite para la cocina.

José Arciénaga   Preparador físico
Normalmente no hacemos diferenciaciones entre un tipo u otro, y es que debemos saber que existen músculos pequeños y grandes que tienen unas cualidades u otras. Se entiende por músculos grandes aquellos que tienen más amplitud y que por lo tanto contienen más fibras ejerciendo de esta manera mayor fuerza.

La primera versión de un evento de lo más top
La Vendimia Casa Real 2018 superó todas las expectativas de la organización, con un evento que se realizó en los viñedos del Valle de Santa Ana en Tarija, que contó con la participación de más de 300 invitados que llegaron de todos los departamentos del país para vivir una experiencia “Premium” con el destilado de uva boliviano. Además pudieron conocer la historia, tradiciones de la región y el proceso de elaboración de la bebida emblema de Bolivia.

Tras un año de intensa actividad de una de las mises más queridas
Mariem Suárez ha sido por un año la Miss Litoral de Bolivia, un título al que ha sabido sacarle el jugo ya que se ha convertido en una de las reinas de belleza que más aceptación y popularidad ha logrado. Ella asimila la reciente entrega de la corona a su sucesora, Fiorella Suárez, y ve que con esto cambia de página en su vida para asumir nuevos retos.

El diputado Flores dijo que el gobernador cruceño no cumplió el motivo del desarraigo que era asistir a los alegatos en la CIJ y optó por hacer una gira por Europa. La senadora Añez afirmó que el Gobierno también hace política con el tema marítimo.