PL

El jefe del bloque neonazi Sector Derecho, Dmitri Yarosh, confirmó hoy la formación de un batallón denominado Donbass, que se sumará a la operación militar de gran escala contra las regiones rebeldes del este de Ucrania.

Erbol

La Procuraduría General del Estado y el Ministerio de Transparencia presentaron una denuncia ante la Fiscalía General contra exautoridades de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), quienes serían responsables de avalar siete contratos entre cooperativas y empresas privadas. 

BBC

El Real Madrid derrotó 1-0 al Bayern Múnich en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones entre ambos equipos.

Erbol

“Control Remoto”, libro escrito por el periodista Raúl Peñaranda, sigue generando repercusiones y esta vez Ángel Careaga, director de Full TV (uno de los medios señalados como “paraestatales”), decidió responder al autor de la publicación, a quien –haciendo una analogía– incluso lo acusó de hacer campaña por el partido en gobiernoa quien –haciendo una analogía– incluso lo acusó de hacer campaña por el partido en gobierno.

PL

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, admitió hoy que no tuvo otra alternativa que restituir en su cargo al alcalde bogotano Gustavo Petro, destituido e inhabilitado (15 años) por la procuraduría el 9 de diciembre de 2013.

ABI

El canciller boliviano David Choquehuanca pidió el miércoles en la Cumbre Juvenil Latinoamericana construir una 'Patria Grande' libre y soberana en base a la fuerza de los movimientos sociales y la diplomacia de los pueblos de la región.

Erbol

Unos 100 suboficiales y sargentos en Cochabamba, luego de una reunión, determinaron viajar a la ciudad de La Paz para reforzar las movilizaciones que realizan sus camaradas en su pedido de descolonizar las Fuerzas Armadas, informó hoy la representante de las seis esposas de los militares de baja graduación que se encuentran en huelga de hambre. 

ANF

El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío, descartó que la Asamblea Legislativa trate esta gestión la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas (LOFA), en tanto no se apruebe el proyecto de ley de Defensa y Seguridad del Estado, que aún no ha sido remitido a la Asamblea Legislativa.

ANF

Las esposas de suboficiales y sargentos que se encuentran en su segundo día de huelga indefinida en Cochabamba han declarado que no aceptarán la determinación del ministro de Defensa, Rubén Saavedra, de rechazar el diálogo con este sector. Además lo acusan de atropellar y amedrentar a sus esposos, sin embargo afirman seguir con las medidas de presión e, incluso, incrementarlas. 

ANF

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, afirmó este miércoles que no habrá diálogo con suboficiales y sargentos militares que se encuentran movilizados en busca de “descolonizar” las Fuerzas Armadas (FFAA), además señaló que este movimiento tiene fines “políticos”.