BBC

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció la puesta en marcha de un programa de US$100 millones para combatir el brote de ébola que golpea la región de África occidental.

ANF

Una avioneta de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) con matrícula de control FAB 031 del Grupo Aéreo de Caza 31, cayó esta mañana en la zona denominada Puente Seque de la ciudad de El Alto. La aeronave militar descendió en el luego de haber perdido comunicación con la torre de control.

Erbol

La representante de la tribu Yurakaré de la comunidad Puerto Gretel, Rosalía Quiroga, denunció que colonizadores del sindicato Manantial del trópico de Cochabamba avasallaron violentamente las tierras de más de 30 familias indígenas y ahora derriban sus árboles.

PL

Más de mil 300 personas han sido infectadas por el virus del Ebola en África occidental, 729 de los cuales fallecieron, señala un reporte difundido hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

BBC Mundo

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Navi Pillay, acusó este jueves a Israel de desafiar deliberadamente la ley internacional en su ofensiva militar sobre Gaza.

Erbol

Miembros de la Asamblea Legislativa Departamental del departamento de Potosí se subieron sus sueldos de 8.000 a 12.000 bolivianos, desde el 2010 hasta el presente año, situación que provocó molestia en algunos sectores de la región.

El País Digital

El candidato presidencial por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge “Tuto” Quiroga, realiza el lanzamiento de  su campaña electoral en Tarija en este preciso instante con la presencia del alcalde de la ciudad capital, Oscar Montes y el jefe nacional del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Johnny Torres. 

El Diario

El administrador del Aeropuerto de Tarija Oriel Lea Plaza, José Barrios, informó que iniciaron los trabajos de mantenimiento de la pista de aterrizaje de la terminal aérea, donde se tiene fisuras en la capa asfáltica, labor que llevará al menos 30 días, en la primera fase del proyecto.

El País Digital

El gerente de la Aduana interior en Tarija, Marco Antonio López, informó instantes atrás que a la fecha se logró incautar seis vehículos con placa clonada de los más de 1100 que fueron identificados por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en el departamento. 

ANF

El gabinete de ministros aprobó cuatro anteproyectos de contratos de servicios petroleros para exploración y explotación de hidrocarburos y que fueron enviados al Legislativo, para que dicha instancia autorice a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) como representante del Estado con las empresas subsidiarias YPFB Andina y YPFB Chaco.

Le puede interesar también...

JT Fixed Display