El Gobierno boliviano reveló un nuevo atropello de Chile. La ministra de Comunicación, Gisela López, denunció que funcionarios chilenos violaron  derechos consagrados mundialmente de dos periodistas de Bolivia TV.

El fallo emitido la tarde de este viernes logró levantar el estado de emergencia de la COB.

El dirigente Guido Mitma manifestó que el salario debe ser calculado con base en la canasta familiar, exigió al Gobierno reivindicar un incremento digno para la clase laboral.

En la primera batalla legislativa de la era Trump, los republicanos de la Cámara Baja del Parlamento de EE.UU. han revocado su proyecto de ley contrario al 'Obamacare' por falta de apoyos

El Ministerio Público, a través de una resolución, eximió del delito de legitimación de ganancias ilícitas a Walter Zuleta, exabogado de Gabriela Zapata, en el transcurso del juicio oral que se lleva en contra de la joven, Zuleta y otras cinco personas implicadas en la comisión de varios otros delitos.

 Una subcomisión de alto nivel evalúa la pertinencia de incrementar o reducir el número de magistrados y consejeros en el Órgano Judicial, informó la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Renzo Mercado, informó el viernes que Roger Vargas, funcionario de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) fue aprehendido y remitido a la justicia ordinaria acusado de la sustracción ilegal de su hijo de 4 años de edad.

 Carlos M. M. y José Luis G. fueron aprehendidos por policías porque presuntamente perpetraron robos haciéndose pasar como efectivos de la institución del orden utilizando antiguas credenciales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en distintas zonas de la ciudad de La Paz.

El presidente Evo Morales mostró este viernes su molestia por el paro del magisterio urbano y aseguró que esa medida de presión no se justifica porque el diálogo está abierto.

Los ricos no prestan atención a las personas de su entorno. Esta es la principal conclusión de un reciente estudio, publicado en la revista 'Psychological Science', que asegura que el grado en el que las personas desvían su atención podría depender de su clase social.