ANF

El secretario de Planificación de la Gobernación de Tarija, Foad Amas, informó que al 31 de agosto de este año la ejecución presupuestaria vigente alcanza al 41,2%, que representa Bs 2.019 millones. No obstante, la ejecución del presupuesto original o inicial es de 47,7%.

Erbol

El candidato a diputado por Unidad Demócrata (UD), Amílcar Barral, anunció que mañana hará una denuncia ante el Tribunal Supremo Electoral y la Contraloría General del Estado en contra de la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, porque la víspera se la vio hacer campaña en favor del Movimiento Al Socialismo (MAS) en horarios de trabajo.

BBC

La presidenta de la ONG internacional Médicos Sin Fronteras dijo durante una reunión en la sede de Naciones Unidas en Nueva York que el mundo está perdiendo la batalla contra la epidemia de ébola que afecta al oeste de África.

Erbol

El Alcalde de La Paz, Luis Revilla, visitará hoy al candidato a primer senador del MSM (Movimiento Sin Miedo) por Cochabamba, Mario Orellana, detenido en el Penal de San Sebastián de la capital del valle por haber difundido un audio de Evo Morales en el que reconoce que la Cumbre del G77 fue parte de la campaña del MAS (Movimiento Al Socialismo) y señala que las mujeres se hacen pegar por masoquistas.

ANF

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, reconoció que las plantas de Separación de Líquidos de Río Grande y la que se construye en Gran Chaco no son obras que reflejen la industrialización de los hidrocarburos, pero son un aspecto importante para alcanzar este objetivo.

ANF

El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, mencionó que la ganancia que deben obtener los vendedores de carne de pollo al detalle en los mercados no debe sobrepasar el Bs 1 por kilo, debido a que este producto está bajando de precio.

Erbol

Luego de una tregua acordada entre Potosí y Oruro, cívicos y autoridades de ambos departamentos volvieron a reflotar diferencias por un conflicto de límites no superado.

Erbol

Pobladores del municipio de El Puente retomaron este martes sus medidas de presión, exigiendo la construcción de 40 kilómetros de defensivos en el río Grande y de esta manera evitar inundaciones y riadas.

actualidad.rt.com

Madagascar ha sido tomada por una plaga de langostas que 'tiñeron' de negro el cielo sobre la capital del país, Antananarivo.

actualidad.rt.com

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) de Naciones Unidas prevé frecuentes inundaciones, tormentas y una gran ola de calor que se extenderá desde Arizona (EE.UU.) hasta Zambia dentro de cuatro décadas.

Le puede interesar también...