El ministro de Gobierno, Jorge Pérez, ordenó la noche del jueves en Trinidad la aprehensión del juez Oliver Juárez por supuestos actos de corrupción.
El juez fue aprehendido en su despacho y conducido a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, constató un periodista de la ABI.

¿La sociedad civil organizada, inmersa en su burocracia interna, en procesos lentos y en la rendición de cuentas a sus donantes, se convirtió en una capa más de un sistema mundial que perpetúa la injusticia y la desigualdad?

Dos meses después de la desaparición de 43 estudiantes en Iguala tras un ataque de la policía local, el presidente Enrique Peña Nieto presentó un plan especial de justicia.

El periodista Iván Canelas será el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Gobernación de Cochabamba en los comicios del 29 de marzo próximo, informó el jueves el presidente Evo Morales, jefe de este partido político de izquierda.

La alcaldesa de Loreto, Gaby Balcazar, reportó el jueves el deceso de una mujer por dengue hemorrágico en ese municipio del Beni, según los resultados de laboratorio.

El candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) para la gobernación de Santa Cruz, Rolando Borda, acusó a Rubén Costas de “traicionar al pueblo cruceño” por no lograr la aprobación del Estatuto Autonómico, reportó radio Alternativa de la Red ERBOL.

El Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (IBNORCA) galardonó a 15 empresas durante la tercera versión del Premio Nacional a la Calidad IB®. El premio se institucionalizó el 2011 con el propósito de “reconocer las buenas prácticas de dirección de las organizaciones en Bolivia”.

Videos filmados en la región del VRAE (Valle del Río Apurímac y Ene) en Perú muestran avionetas de matrícula boliviana aterrizando en pistas improvisadas. Varias personas, “cargachos”, llevan la cocaína a la nave, que luego de un proceso que dura unos seis minutos, vuelve a despegar con la carga ilícita, según reportajes de Romina Mealla publicados en IDL-Reporteros.

Los procesos de divorcio que actualmente no tengan un fallo del juez familiar, deberán acogerse al nuevo procedimiento procesal establecido en el Código de Familias, promulgado el pasado 19 de noviembre, y que establece un tiempo de tres meses para la disolución del conflicto.

Las autoridades mexicanas hallaron este jueves los cuerpos decapitados de 11 personas entre los poblados de Chilapa Álvarez y Ayahualuco, estado de Guerrero, en el sur del país.

  1. Lo más leído
  2. Editorial
Noviembre 27, 2014

Uruguay y Mujica

El Uruguay es uno de los países más pequeños en nuestra región, pero eso si consideramos solamente su extensión territorial, porque Uruguay es una gran nación, con la cual Bolivia mantiene una magnífica relación, como debe ser. Leer editorial...

Redes Sociales

El País eN @ 2014 | Grupo Boquerón Multimedia Tarija | Noticias de Tarija Bolivia para el mundo | Web desarrollada por alvoluksic.com