Cántaro

(Fotografía: Elizabeth Elías Hoyos)
C arisma e inmenso amor encerró tu vida enteraH acia el éxito caminaste y lo lograsteA maste con abnegación y ternura a tu familia por quienes sientes gran veneraciónR esponsabilidad, sinceridad y verdad en tus actos reflejasteI nteligente, como brillante profesional te destacasteT uviste un alma noble, generosa y tendiste tu mano a quién te buscó ansiosaO rgullosa estuviste, porque…
Aníbal “Gringo” Aguirre No gritar, no agredirla,si la mujer sale mala,agarrale la manitodonde su mama dejala.Nadie diga en la tierrade esta agua no beberé,por más turbia que seate puede apretar la sed.
Dr. Heberto Arduz Ruiz Como bien observa Carlos Medinaceli la enseñanza impartida en nuestros establecimientos educacionales deja mucho que desear. El alumno no recibe una información –siquiera sucinta- de lo más representativo que se ha escrito en Bolivia. Esto es tan evidente que una vez llegada la hora de postular a la universidad, nos vemos en figurillas. Recuerdo que en…
Edwin Claros Arispe 1. “Presencia franciscana y formación intercultural en el sudeste de Bolivia según documentos del Archivo Franciscano de Tarija. Audiencia de Charcas 1606-1825. (Tomos I, II, III) (2004, 1632 pp.).
(Resumen preliminar preparado por el Comité Organizador) Toda la actual zona comprendida entre lo que actualmente constituye el Noroeste argentino (Salta- Jujuy), el sur de la actual República de Bolivia (Tarija, Chichas, Lípez) y el norte de Chile (Atacama), constituye un enorme espacio geográfico que fue habitado por etnias y culturas de diferente grado de evolución pero con un origen…
(Fotografía: Elizabeth Elías Hoyos)
Octavio Campero Echazú Qué vientos trajeronel polen del ritmohasta el verde tálamodel surco nativo?...
Artículo enviado vía Internet por el Sr. Leandro Frana Esta historia es sobre un hombre que reflejaba en su forma de vestir la derrota, y en su forma de actuar la mediocridad total.Ocurrió en París, en una calle céntrica aunque secundaria. Este hombre, sucio, maloliente, tocaba un viejo violín. Frente a él y sobre el suelo estaba su boina, con…
Cd grabado por Sachiko Sakuma y Amado Cadena Tarija cuenta con un excelente fabricante de órganos que tiene una amplia trayectoria en el rubro, habiendo producido una gran cantidad de instrumentos que son requeridos dentro y fuera del país: nos referimos a Amado Cadena Ramos. De él nos ha llegado su más reciente CD titulado “Las Manos del Artista y…
  1. Lo más leído
  2. Editorial
Noviembre 24, 2014

Distraer y desviar

Mientras más nos aproximamos a la fecha para la Cumbre de Naciones Sudamericanas, UNASUR, surgen informaciones que parecerían que tienen el propósito de desviar la atención hacia otros asuntos regionales, menos importantes y que nos… Leer editorial...

Redes Sociales

El País eN @ 2014 | Grupo Boquerón Multimedia Tarija | Noticias de Tarija Bolivia para el mundo | Web desarrollada por alvoluksic.com