Cántaro

Bajo el Sauce grande (Fotografía Carlos Ávila Claure)
Ramiro Castellanos Vásquez Naciste como una siembra perfecta de la conjunción de la semilla y madre tierra, además porque nuestros padres (Castelfort Castellanos y Cira Vásquez), eran muy cristianos y se les quedo grabado el mensaje de crecer y multiplicaos es así donde aparece en este mundo, en este valle florido el segundo fruto de ese amor (María Teresa Castellanos…
Heberto Arduz Ruiz RelecturasLlega el tiempo de la relectura. Títulos que nos cautivaron en el pasado atizan el ánimo para que volvamos a ellos, a las páginas de ensoñación y así aprender a disfrutar doblemente de detalles que quizá antes no captamos a plenitud, o los pasamos por alto en un primer momento. Volver a Montaigne, Pascal, Goethe, Romain Rolland,…
Ma. Teresa Rivera de Stahlie No es fácil conseguir que el público polaco aplauda de pie al finalizar un concierto, no es la costumbre, pero a fines de septiembre, la OEIN y su Director, Cergio Prudencio, vivieron la experiencia de un “standing ovation” al término de su concierto en el Conservatorio Federico Chopin de Varsovia en el marco del “Warsaw…
Hablar de Yacuiba es referirse a la “Querencia” del Chaco, Algunos establecen su fundación en el año 1844 cuando el caudillo Cornelio Ríos estableció las primeras bases de la población, sobre una antigua ranchería llamada Yacuiba; Otros indican que el 22 de noviembre de 1841 el juez de Caraparí dio posesión de la estancia Yacuiba a Timoteo Ruiz y otros…
Por P. Gerardo Maldini ofm. EN DICIEMBRE de 1810, el P. Antonio Comajuncosa, Cronista del Convento de N.S. de los Ángeles de Tarija, terminó de escribir su “Manifiesto histórico, geográfico, topográfico, apostólico y político del Colegio Seminario de Propaganda Fide de N. Señora de los Ángeles de la Villa de San Bernardo de la frontera de Tarija”; ahí nos da…
Durante el año 1992, un grupo de ciudadanos residentes en Tarija, consideró necesario conseguir la apertura en esta ciudad de una universidad adicional a la estatal, para ofrecer a la población una nueva alternativa para su educación universitaria.
A fines del siglo XVIII, los ecos de la revolución norteamericana y la revolución francesa habían provocado el resurgimiento del espíritu nacional irlandés contra la ocupación inglesa. Francisco, nació el 12 de junio de 1791 en el Castillo de Dungan, Condado de Cork, sus padres fueron don Roger O’Connor, señor de Connorville y doña Wilhelmina Bowen. Descendía en línea directa…
1 Hacía quince días que estaba viva en Estambul, pese a que la idea de viajar sola a un país mayoritariamente musulmán aterró a todas las personas que escucharon mi plan. Lo mío con esa ciudad fue amor a primera vista. Hasta ahora no puedo poner en palabras qué fue lo me encandiló de ella. Pudo haber sido la intensidad…
Sólo unas líneas de homenaje a una artista y una gran amiga: Sarah Ismael, cuyo nombre suena familiar en muchos ámbitos de la música en Bolivia y cuyo deceso ha enlutado muchos corazones. Su Oruro natal –de cuyo Conservatorio de Música fue fundadora- estaba siempre en sus recuerdos, pero fue La Paz su centro de actividad artística y docente.
  1. Lo más leído
  2. Editorial
Octubre 30, 2014

Lo dijo Francisco

Uno de los aspectos más dignos de respeto es el que tiene que ver con lo espiritual, que es el ámbito de mayor intimidad de todas las personas, bien sea que esté relacionado con alguna religión o que no crea en ninguna, por eso, los temas… Leer editorial...

Redes Sociales

El País eN @ 2014 | Grupo Boquerón Multimedia Tarija | Noticias de Tarija Bolivia para el mundo | Web desarrollada por alvoluksic.com