Cántaro

Hunde el sol, traviesamente, sus dedos de oro en la acequia..
Después de muchos años me encontré en Sucre con mi primo Jaime Campero Saucedo. Ocasionalmente él ocupaba la gerencia del Club de la Unión, lugar al cual, según dicen, el que no cae por allá resbala, ya para jugar billar –que nunca lo hice, ni por curiosidad-, cacho o simplemente departir con los amigos; lo último resulta una obligación cuando…
† Lucio Walter Erazú, nacido en Metán (Provincia de Salta-Argentina), falleció el 24 de noviembre. Vicepresidente y académico de número de la institución güemesiana La Senda Gloriosa de la Patria, fundador de Joaquina Cultural. Poeta y gestor cultural.
Del libro: “HUELLAS DEL CHACO” de ROBERTO R. ÁVILA CASTELLANOS Hablar de Yacuiba es referirse a la “Querencia” del Chaco, Algunos establecen su fundación en el año 1844 cuando el caudillo Cornelio Ríos estableció las primeras bases de la población, sobre una antigua ranchería llamada Yacuiba; Otros indican que el 22 de noviembre de 1841 el juez de Caraparí dio…
COMENTARIO SOBRE LA OBRA DEL POETA LUIS FUENTES RODRIGUEZ El libro “Al Atardecer” es conmovedor, solo un artista de la talla de Luis puede escribir con esa sensibilidad; su alma superlativa puede alcanzar y profundizarse, adentrarse en esos seres penantes que lloran sus dolores de lluvia intermitente y sus lágrimas están escondidas en la noche de la indiferencia, que el…
Del libro: ESTAMPAS CHAPACAS Visiones y versiones sobre la ciudad de Tarija de Fernando T. Barrientos Entre los últimos brazos de la cordillera real, ramificación oriental de los Andes, a los 66° 31’ 5” de longitud 0., según el meridiano de Paris, reposa el fértil y dilatado valle de Tarija1. No llano, sino ondeado y cortado bizarramente por muchas y…
(Fotografía: Elizabeth Elías Hoyos)
C arisma e inmenso amor encerró tu vida enteraH acia el éxito caminaste y lo lograsteA maste con abnegación y ternura a tu familia por quienes sientes gran veneraciónR esponsabilidad, sinceridad y verdad en tus actos reflejasteI nteligente, como brillante profesional te destacasteT uviste un alma noble, generosa y tendiste tu mano a quién te buscó ansiosaO rgullosa estuviste, porque…
Aníbal “Gringo” Aguirre No gritar, no agredirla,si la mujer sale mala,agarrale la manitodonde su mama dejala.Nadie diga en la tierrade esta agua no beberé,por más turbia que seate puede apretar la sed.
Dr. Heberto Arduz Ruiz Como bien observa Carlos Medinaceli la enseñanza impartida en nuestros establecimientos educacionales deja mucho que desear. El alumno no recibe una información –siquiera sucinta- de lo más representativo que se ha escrito en Bolivia. Esto es tan evidente que una vez llegada la hora de postular a la universidad, nos vemos en figurillas. Recuerdo que en…
  1. Lo más leído
  2. Editorial
Diciembre 19, 2014

Muchas expectativas

Varios acontecimientos han provocado en los últimos días expectativas que se pueden considerar relevantes, pero, mientras mayores son éstas, más dura será la decepción que causen al frustrase, por eso, solo las mencionaremos y seguiremos… Leer editorial...

Redes Sociales

El País eN @ 2014 | Grupo Boquerón Multimedia Tarija | Noticias de Tarija Bolivia para el mundo | Web desarrollada por alvoluksic.com