Jueves, 19 Octubre 2017

La Mano del Moto

Sea porque la plata no alcanza, sea porque no hay otra cosa que hacer, la campaña electoral parece haberse adelantado varios meses, incluso años, en Tarija. En 2017 ya tenemos al menos un par de candidatos confirmados para la Alcaldía…
El Ministro Luis Alberto Sánchez llegó a la reunión de Gabinete de Ministros del miércoles casi literalmente perdiendo los papeles. Finalmente todos entraron a la reunión. Sin duda son muchas las explicaciones que el Ministro de Hidrocarburos tuvo que dar…
Una oleada de moralismo recorre América Latina. Y quienes más golpes de pecho se dan son los representantes de los medios de comunicación comerciales de la región.

Héroe de América

Oct 15, 2017
38
Hablamos de América. Hablamos de Nuestra América. Cobramos conciencia de una realidad que, por vez primera, nada restringida, hacía de América una realidad en que debía pensarse en términos ecuménicos. América. Nuestra América. La de Martí.
Desde que el Chaco puso en vigor su autonomía regional, en la capital del departamento crece una idea disparatada: hacer que el Chaco no vote al Gobernador de Tarija. Por ridículo que suene, políticos connotados del departamento lo han barajado…
El próximo 19 de noviembre podría ser la segunda vez que la actual presidenta de Chile, Michelle Bachelet, entrega la banda presidencial a Sebastián Piñera. La primera fue en marzo de 2010 cuando Piñera asumió el gobierno.
Los bandos en pugna en el conflicto de parte de la península ibérica parecen querer dar lugar a un tiempo donde los rivales ocupan posiciones desde donde expresan sus propuestas.
Cuando un territorio plantea su secesión con respecto al Estado al que aún pertenece, la primera pregunta que surge, casi de manera natural, es cómo se las arreglará ese territorio para gestionar su independencia.
La trascendental elección en Alemania –principal superpotencia geoeconómica de la Unión Europea (UE), a la par del PIB de Rusia que en cualquier momento la puede rebasar con el incremento del precio de los hidrocarburos y su divisa,
Había sido nomás mentirita, o un lapsus que le dicen ahora. Al final el tiempo lo cura todo, pero no hay falta que resista una lectura a la hemeroteca. Ahora bien… ¿Fue intencional? ¿Programado?

Sara Armella tampoco

Oct 01, 2017
111
Andaba el Movimiento Al Socialismo buscando un nuevo rostro que no lo fuera tanto, pero que sobre todo permitiera proyectar la imagen de que las bases han vuelto a tomar el poder del Instrumento Político.
Para los que creen que la vía judicial resolverá el hándicap constitucional que impide a Evo Morales presentarse en las elecciones de 2019, el recurso presentado por el Movimiento Al Socialismo hace dos semanas para instar al Tribunal Constitucional a…

Lo más leído hoy