Último Momento Plus

El gobierno boliviano inició este domingo la búsqueda de la vía bilateral para resolver la objeción que presentó a la postulación de la Festividad de la Virgen de la Candelaria de Puno, Perú, que busca el título de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El noruego Magnus Carlsen derrotó este domingo al indio Viswanathan Anand, en la undécima partida del campeonato mundial de ajedrez disputado en la ciudad rusa de Sochi y retuvo su corona.

El tenista suizo Roger Federer se consagró este domingo como campeón de la Copa Davis, obteniendo así uno de los pocos títulos que le faltaban en su colección.

El presidente Evo Morales inauguró el domingo una moderna infraestructura para la unidad educativa secundaria Juana Azurduy de Padilla y un amplio coliseo en el cantón de Ivirgarzama, municipio de Puerto Villarroel del Trópico de Cochabamba.

Bolivia invertirá este año en educación el 7,9% de su Producto Interno Bruto (PIB), que el 2014 está proyectado en 31.083 millones de dólares, y lo convierte en el segundo país de América Latina, después de Cuba, que más recursos destina al sistema educativo, respecto a su PIB, aseguró el domingo el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

El corredor automovilístico británico Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Abu Dhabi con lo que se coronó campeón mundial de Fórmula Uno por segunda vez.

Tropas israelíes mataron este domingo a un agricultor palestino en el norte de la Franja de Gaza, según funcionarios de salud palestinos.

Los votantes en Túnez participan en la primera elección presidencial desde la revolución de 2011 que lanzó la Primavera Árabe en la región.

Pobladores de Pocoata, en el norte de Potosí, ingresaron a una unidad policial, sacaron por la fuerza a tres acusados de asesinato y los llevaron a vía pública para golpearlos y tratar de sacarles una confesión, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

El responsable de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la capitanía guaraní Takovo Mora, Lidio Meriles, denunció que la planta separadora de líquidos de Río Grande afectú la producción agropecuaria de una comunidad aledaña y causa “temblores” en poblaciones que están incluso a 8 kilómetros, reportó radio Alternativa de la Red ERBOL.

  1. Lo más leído
  2. Editorial

Redes Sociales

El País eN @ 2014 | Grupo Boquerón Multimedia Tarija | Noticias de Tarija Bolivia para el mundo | Web desarrollada por alvoluksic.com