Último Momento Plus

El Tribunal Supremo Electoral remitió a la Asamblea Legislativa Plurinacional el proyecto de Ley que garantiza la elección departamental y municipal en 2015. Según informó la vocal del TSE, Dina Chuquimia, a través de su cuenta de twitter.

Varias personalidades, entre ellas, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Jorge Tarud, expresaron el jueves su discrepancia con la continuidad en el cargo del agente chileno ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Felipe Bulnes, por un supuesto conflicto de intereses, tomando en cuenta que defenderá a Chile en la demanda marítima impetrada por Bolivia ante ese alto tribunal, mientras su bufete defenderá a la empresa Metrogas en un lío jurídico con el Estado chileno ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, por un conflicto de rentabilidad.

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Yuri Tapia, informó el jueves que dos falsos policías armados robaron 20.000 dólares y varios objetos de valor de una casa de la ciudad de Cochabamba.

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) intensificó los controles para verificar el adecuado cumplimiento de las obligaciones tributarias de los negocios en todo el territorio nacional, a menos de tres meses de cerrar el año, informaron el jueves fuentes oficiales.

Mientras en Tarija se espera conocer la convocatoria electoral para las elecciones subnacionales y que las autoridades y políticos acaben de tomar posiciones en uno u otro sentido, la vocera de Camino al Cambio, María Lourdes Vaca, ha recordado el riesgo de desinstitucionalización que puede crear esta convocatoria electoral si se mantiene, como es previsible, la obligatoriedad de renunciar a los cargos públicos tres meses antes de la fecha de los comicios (inicialmente previstas en marzo).

El caso del asesinato del profesor Rogelio Pardo Jiménez fue esclarecido y al momento se encuentran aprehendidos su esposa y cuatro de sus supuestos cómplices, informó el ministro de Gobierno, Jorge Pérez, según el reporte de la radio “Alternativa” de la Red ERBOL.

El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío, anunció el jueves que se perfila, para la próxima semana, una reunión entre el presidente Evo Morales y el papa Francisco y no descartó que su santidad visite Bolivia.

Un grupo internacional de científicos fue conformado con el objetivo de determinar la eficacia del uso de sangre de sobrevivientes del ébola como tratamiento.

Las autoridades chinas sancionaron a un grupo de funcionarios después de que ocho personas murieran en choques desatados por una disputa por tierras la semana pasada.

La precampaña electoral para las elecciones departamentales y municipales (que en Tarija se negocian esta vez como un combo) está al rojo vivo y los políticos no perdonan un espacio, ni una cámara, ni un micrófono para buscar buena posición para cuando se dé el pistoletazo de salida.

  1. Lo más leído
  2. Editorial

Redes Sociales

El País eN @ 2014 | Grupo Boquerón Multimedia Tarija | Noticias de Tarija Bolivia para el mundo | Web desarrollada por alvoluksic.com