Último Momento Plus

El delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi, rompió este martes un nuevo récord en la Liga de Campeones al marcar tres goles y sumar un total de 74 en 91 juegos.

La ministra de Autonomías, Claudia Peña, afirmó el martes que la lucha contra la violencia es una prioridad nacional para el gobierno del presidente Evo Morales.

La gerente de la empresa estatal Boliviana de Turismo (Boltur), Lourdes Omoya, informó este martes que resultado de un acuerdo con el Banco Unión, los funcionarios de las entidades públicas podrán acceder a créditos con fines turísticos.

Para el Instituto de Desarrollo Humano (IDH), el 30% de las jóvenes y adolescentes que establecen una relación de pareja sufre de violencia tanto psicológica como física, por ello es importante que se informe sobre cómo identificar y prevenir los tipos de violencia que existen en la etapa del enamoramiento para generar relaciones de respeto y confianza.

Edwin Aguayo, asesor de la población de Cantumarca, informó que se llegó a un acuerdo entre la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL) y la empresa china Jungie para el traslado de los diques de colas de San Miguel, que contaminaron a este poblado.

Una investigación sobre el asesinato de un soldado británico, Lee Rigby, a manos de extremistas islámicos el año pasado en Londres señaló que una firma de internet estadounidense tenía información que pudo haber impedido el ataque.

 El vicepresidente Álvaro García Linera anunció que se introducirá un artículo en la Ley 044 para el Juzgamiento de Altas Autoridades del Estado que definirá que el Senado Nacional, en su calidad de Tribunal de Sentencia, sólo autorice la destitución de la autoridad y en caso de una sanción penal se remita el caso a la justicia ordinaria.

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, dijo este martes que ha terminado su ciclo en esta cartera de Estado, por lo que adelantó la presentación de su renuncia al cargo ante el presidente Evo Morales.

La familia de Michael Brown, el adolescente negro desarmado que murió en agosto en Ferguson, Misuri, rechazó la decisión del gran jurado que el lunes en la noche decidió no procesar a Darren Wilson, el policía blanco que le disparó.

El Defensor del Pueblo exigió hoy a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) conformar una comisión de investigación de los casos de feminicidios y asesinatos que se encuentren pendientes de resolución en todos los tribunales del país, a fin de acelerar las sentencias y sancionar a los culpables.

  1. Lo más leído
  2. Editorial

Redes Sociales

El País eN @ 2014 | Grupo Boquerón Multimedia Tarija | Noticias de Tarija Bolivia para el mundo | Web desarrollada por alvoluksic.com