Nacional

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Uruguay, José Mujica, firmarán en diciembre próximo un memorándum de entendimiento de acceso preferencial al Puerto de Aguas Profundas, que el Gobierno uruguayo tiene previsto construir sobre su costa del océano Atlántico, anunciaron el martes fuentes oficiales.
La ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez, advirtió el martes que no se permitirá que se juegue con la salud de los niños cobijados en los hogares o centros de acogida, donde existen denuncias que dan cuenta que se estaría proporcionado alimentos vencidos.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó el martes que 9 organizaciones políticas tienen personería jurídica para participar en las elecciones sub-nacionales del 29 de marzo de 2015.
El vicepresidente Álvaro García Linera anunció que se introducirá un artículo en la Ley 044 para el Juzgamiento de Altas Autoridades del Estado que definirá que el Senado Nacional, en su calidad de Tribunal de Sentencia, sólo autorice la destitución de la autoridad y en caso de una sanción penal se remita el caso a la justicia ordinaria.
Bolivia concluirá hasta el 31 de diciembre los estudios para construir la “línea base” del tren bioceánico Atlántico-Pacífico, que comenzaría en el Puerto de Santos (Brasil), pasaría por territorio boliviano y concluiría en el Puerto de Ilo (Perú), anunció el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez.
El asesor de la población de Cantumarca, Edwin Aguayo, informó que se llegó a un acuerdo entre la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y la empresa china Jungie para el traslado de los diques de colas de San Miguel, que contaminaron a este poblado.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) creó la mascota del empadronamiento que está representada por un duende. El objetivo es llamar la atención de la población para que asista a los puntos de empadronamiento biométrico en todo el país.
La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, dijo ayer que ha terminado su ciclo en esta cartera de Estado, por lo que adelantó la presentación de su renuncia al cargo al presidente Evo.
La Policía Boliviana ocupa el primer lugar en América Latina entre las instituciones con peor imagen ante la ciudadanía, según una de las conclusiones del Barómetro de las Américas de 2014, elaborado por el proyecto de Opinión Pública de América Latina de Vanderbilt University.
La gerente de la empresa estatal Boliviana de Turismo (Boltur), Lourdes Omoya, informó ayer que resultado de un acuerdo con el Banco Unión, los funcionarios de las entidades públicas podrán acceder a créditos con fines turísticos.

Archivo Nacional

  1. Lo más leído
  2. Editorial

Redes Sociales

El País eN @ 2014 | Grupo Boquerón Multimedia Tarija | Noticias de Tarija Bolivia para el mundo | Web desarrollada por alvoluksic.com