Nacional

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, sugiere que un Decreto Supremo restringa el ingreso de personas con antecedentes de violencia familiar a la administración pública, así como a cargos en educación, Policía y Fuerzas Armadas.
El gobierno boliviano inició este domingo la búsqueda de la vía bilateral para resolver la objeción que presentó a la postulación de la Festividad de la Virgen de la Candelaria de Puno, Perú, que busca el título de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
El ministro de Educación, Roberto Aguilar, dijo el domingo que más de 60 maestros fueron excluidos del sistema educativo durante los últimos años, por delitos de violencia sexual contra estudiantes.
El ex prefecto del departamento de Pando, Leopoldo Fernández, aseguró que el Gobierno lo quiere culpable de la masacre del Porvenir, para que la población no conozca la verdad de la situación sobre los enfrentamientos que dejó como saldo lamentable al menos 13 personas fallecidas, decenas de desaparecidos y heridos.
Bolivia invertirá este año en educación el 7,9 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB), que el 2014 está proyectado en 31.083 millones de dólares, y lo convierte en el segundo país de América Latina, después de Cuba, que más recursos destina al sistema educativo, respecto a su PIB, aseguró el ministro de Educación, Roberto Aguilar.
El presidente del Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob-orgánica), Adolfo Chávez prevé que habrá una importante presencia indígena en las candidaturas para las elecciones subnacionales en los diversos municipios y gobernaciones del país.
El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que el 30 de noviembre se cierra la gestión escolar, por lo que todas las unidades educativas a nivel nacional deberán culminar con sus clases hasta el viernes 28 de noviembre.
El vocal del Tribunal Supremo Electoral Irineo Zuna informó ayer que la asistencia de la ciudadanía para registrarse en el padrón biométrico es reducida. Desde el 19 de noviembre hasta el momento se inscribieron 8.000 personas en los nueve departamentos del país.
Resultado de una investigación periodística rigurosa que duró alrededor de un año, los periodistas españoles Ildefonso Olmedo y Juan José Toro, encontraron y entrevistaron en Santa Cruz al soldado boliviano que habría dado muerte a Ernesto Guevara (Che), el 9 de octubre de 1967 en la localidad de la Higuera.

Archivo Nacional

  1. Lo más leído
  2. Editorial

Redes Sociales

El País eN @ 2014 | Grupo Boquerón Multimedia Tarija | Noticias de Tarija Bolivia para el mundo | Web desarrollada por alvoluksic.com