Nacional


ABI
El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó que Bolivia tiene seis plataformas energéticas que permitirán a su país exportar electricidad en el continente.

Erbol
La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) aseguró que hay una “desigual contienda electoral por la enorme disponibilidad de recursos de unos y la escasa disponibilidad de los mismos por parte de otros”. En ese mismo sentido, señaló que el gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) usa recursos del Estado con la clara intencionalidad de prolongarse en el poder.

ABI
El representante de la  Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) en Chuquisaca, Edgar Salazar, demandó ayer jueves celeridad en la cancelación de resarcimiento económico a las víctimas de la violencia política de las épocas de dictaduras en los periodos de gobiernos de facto de 1964 y 1982.

ANF
El presidente Evo Morales llamó “enanos” a los empresarios bolivianos frente a las grandes necesidades de desarrollo que encara Bolivia en la actualidad.

Erbol
El candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) al Senado por Cochabamba, Ciro Zabala, pidió ayer disculpas a la mujeres por utilizar “una terminología que daña” en sus declaraciones sobre la responsabilidad de las damas en los delitos de los cuales son víctimas.     

ANF
La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, informó que se ordenó a los medios de comunicación estatal suspender cualquier spot publicitario, sea o no institucional, en el que aparezca la imagen o voz del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García, dando cumplimiento a la resolución 347 del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

ANF
El 1 de septiembre la Asamblea Legislativa Plurinacional ingresará en receso por 15 días, según confirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío.

ANF
El candidato a la Presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Tuto Quiroga, presentó ante la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) una serie de documentos que prueban la “vulneración” de la Constitución Política del Estado a través de la “re-reelección” presidencial de Evo Morales.

Le puede interesar también...

JT Fixed Display