Nacional


ANF/ABI
Los carniceros de los centros de abasto de las ciudades de La Paz y El Alto se resisten a comprar la carne de res que puso en oferta la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), pues consideran que el precio del kilo gancho es elevado y la carne no se de buena calidad. 

 

ANF/LA PAZ
Tras la renuncia de seis senadores de oficialismo y oposición que postulan como candidatos para la elección del 12 de octubre, cuatro comisiones del Senado tuvieron que paralizar la revisión de leyes, por lo que se espera que en próximos días se puedan cubrir estas acefalías, informó ayer el presidente de la Cámara Alta, Eugenio Rojas (MAS).

ABI/LA PAZ
El viceministro interino de Medio Ambiente, Francisco Salvatierra, informó ayer que una comisión instalada por autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, de las gobernaciones de Potosí y Chuquisaca, del Ministerio de Minería y de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), realizará un monitoreo integral al internacional Río Pilcomayo sobre el grado de contaminación de las aguas.

ABI/LA PAZ
La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia, Marlene Ardaya, informó ayer que comenzaron operativos conjuntos con distintas instituciones para identificar, privar de gasolina y decomisar vehículos que hayan ingresado al país con placas clonadas y chasis adulterado.

ANF/LA PAZ
El presidente del directorio del Banco Fassil, Ricardo Mertens Olmos, mencionó ayer que no todas las entidades financieras podrán acompañar la regulación de las tasas de interés fijadas por el Gobierno para el sector productivo y el ahorro porque están por debajo de la inflación. Además afirmó que para regular los intereses se deben tomar en cuenta el crecimiento económico, la inflación y el ahorro de la gente.

ANF/LA PAZ
El Ministerio de Salud recibió en los últimos días la denuncia de 20 casos de rebrote de coqueluche en el país, enfermedad que habría desembocado en la muerte de menores de edad, por lo que esta cartera de Estado investigará la veracidad o no de estaos casos.

ABI/LA PAZ
El gerente de la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico, César Docweiler, informó que la línea roja del Teleférico logró, en 51 días, trasladar a 2 millones de pasajeros, un quinto de la población total de Bolivia.

ERBOL/COCHABAMBA
El representante departamental del Ministerio de Transparencia de Cochabamba, Álvaro Mamani Guzmán, informó ayer que el Órgano Judicial, de esa región, es la entidad que recibió más denuncias por corrupción, en lo que va del año. Las denuncias también comprenden a funcionarios del Ministerio Público, indicó.

Erbol/LA PAZ
El candidato a la presidencia por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, aseguró ayer que en la actualidad en el país existen mafias gubernamentales vinculadas a los precursores. Esta afirmación surge después de que la víspera el presidente Evo Morales sugirió impulsar la legalización del cato de coca. En cambio el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) afirmó que no se incrementará la extensión de los cultivos de la hoja verde.

Le puede interesar también...

JT Fixed Display