Nacional

Bolivia ingresó ayer al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) con 144 votos a favor, informó el embajador de Bolivia ante ese organismo internacional Sacha Llorenti.
 Trabajadores agrícolas y comunarios del cantón Tarapaya del departamento de Potosi, denunciaron ayer la contaminación del río del mismo nombre, debido a que colapsaron los diques de contención de la Asociación de Ingenios que operan en ese sector.
 Pobladores de Charaña reportaron ayer que alrededor de 850 familias sufren los efectos de una intensa sequía desde febrero de este año, por lo cual exigen al gobierno la aprobación de un plan de contingencia a favor de los damnificados.
La Cámara de Senadores, que ejerce como Tribunal de Sentencia, determinó postergar hasta el martes 4 de noviembre, el inicio del juicio de responsabilidades en contra las magistradas suspendidas del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Ligia Velásquez y Rosario Chánez, acusadas por el delito de incumplimiento de deberes al paralizar la Ley del Notariado.
 El pleno de la Cámara de Diputados sancionó y remitió ayer al Órgano Ejecutivo la Ley 334, de Descongestionamiento y Efectivización del Sistema Procesal Penal que tiene como objetivo implementar procedimientos para agilizar la tramitación de las causas penales, reducir la retardación de justicia y garantizar una justicia pronta, oportuna y eficaz.
La Autoridad de Bosques y Tierras (ABT) contabilizó hasta ayer 29 mil focos de calor en todo el país, producto de la quema indiscriminada de bosques con el argumento de preparar la tierra para la próxima época de siembra.
La magistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maritza Suntura, informó que a partir de este miércoles hasta el 31 de diciembre, se dispuso de manera transitoria el traslado de jueces de provincias a las ciudades de La Paz y El Alto, con el objetivo de alivianar la carga procesal.
El ex candidato presidencial de Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, informó que los candidatos y militantes de esa organización política suspendieron ayer la huelga de hambre que iniciaron en instalaciones del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz, en protesta por la tardanza y supuestas irregularidades del escrutinio de los votos de las elecciones del 12 de octubre y…
 La Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa de Bolivia (CONAMyPE) exigió ayer al gobierno y la Aduana Nacional, hacer cumplir su propio Decreto Supremo 28761 que prohíbe la importación y comercialización de ropa a medio uso para evitar mayores daños a la economía del sector.
 A El Gobierno señaló que la sequía no incidirá en la disponibilidad de alimentos y recordó que existe un fondo de 49 millones de bolivianos para que los avicultores puedan acceder a créditos

Archivo Nacional

  1. Lo más leído
  2. Editorial

Redes Sociales

El País eN @ 2014 | Grupo Boquerón Multimedia Tarija | Noticias de Tarija Bolivia para el mundo | Web desarrollada por alvoluksic.com