Nacional

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentó el miércoles a la Asamblea Legislativa Plurinacional el proyecto de la Ley Transitoria Electoral, que garantizará las elecciones sub-nacionales previstas para marzo de 2015.
Esta semana la Comisión de Admisión del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) analizará el recurso de inconstitucionalidad a la Ley 044 (Juicio de Responsabilidades contra autoridades) presentado por el magistrado de este Órgano Judicial, Gualberto Cusi, quien pretende paralizar el proceso que sigue la Asamblea Legislativa en contra su persona y las magistradas, Ligia Velásquez y Soraida Chánez.
El director de gestión de riesgos de la gobernación de Potosí, Fernando Elías, informó que la evaluación a las zonas afectadas por el granizo evidenció 50 por ciento de cultivos afectados por lo que se pide trabajar acciones conjuntas con el gobierno central.
El ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Franklin Durán, informó que su sector aceptó ir a la inspección técnica vehicular que inició la semana pasada, aunque exigen al Gobierno, en lo inmediato, crear una entidad central que regule esta labor.
La Asamblea Legislativa otorgó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un plazo fatal de cinco días hábiles para el efectivo cumplimiento de la Ley 334 de Descongestionamiento y Efectivización del Sistema Procesal Penal, bajo responsabilidad de incumplimiento de deberes.
Este domingo 26 de octubre se celebrará por primera vez en Bolivia el Día Nacional de la Leche, una fecha instaurada por la Ley 577 del 3 de octubre de 2014 y cuyo fin es impulsar su consumo en el territorio, por sus propiedades nutritivas para el cuerpo humano.
El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío (MAS), anunció que la próxima semana el presidente Evo Morales visitará al Papa Francisco en Roma, Italia.
El presidente de la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Lucio Marca (MAS), informó que se postergó la petición de informe oral a los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) hasta que presenten los resultados oficiales de las pasadas elecciones generales.
El presidente del Comité Cívico Potosinista (COMCIPO), Jhonny Llally, recordó que la Gobernación de Potosí, a través de su secretaría de Madre Tierra, debe iniciar un proceso penal en contra de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL) por su inacción ante la contaminación minera en la población de Cantumarca.
El viceministro de Coordinación Gubernamental, Rodolfo Illanes, informó que la construcción del nuevo Palacio de Gobierno, que se denominará la Casa Grande del Pueblo, iniciará el mes de diciembre. La nueva infraestructura se edificará en la parte posterior de Palacio Quemado, que actualmente está en la fase de demolición.

Archivo Nacional

  1. Lo más leído
  2. Editorial

Redes Sociales

El País eN @ 2014 | Grupo Boquerón Multimedia Tarija | Noticias de Tarija Bolivia para el mundo | Web desarrollada por alvoluksic.com