Nacional

El presidente Evo Morales posesionó ayer al nuevo alto mando militar designando al general de Ejercito Omar Jaime Salinas, como nuevo Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), para el periodo 2014-2015.
El portavoz internacional de la demanda marítima y ex presidente de Bolivia, Carlos Mesa (2003-2005), anunció el jueves que Bolivia y Chile presentarán en mayo, ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, sus alegatos para resolver el recurso de incompetencia que presentó el Gobierno chileno, ante la demanda marítima boliviana que busca una salida soberana al mar.
El Arzobispo de La Paz, monseñor Edmundo Abastoflor, informó este jueves a los medios de prensa, que como parte de la organización del arribo del papa Francisco a Bolivia, llegará en una fecha a determinar, una comisión desde Roma para ver los aspectos logísticos, de dónde podría estar el Santo Padre durante su paso por el país.
El Tribunal de Sentencia de la Cámara de Senadores determinó el jueves postergar el juicio contra los magistrados suspendidos del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Gualberto Cusi, Ligia Velásquez y Soraida Chánez, hasta el 5 de enero 2015, para citar a los testigos de los acusados.
La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco, informó el jueves que culminó la revisión del reglamento que regulará los comicios subnacionales de 2015.
Los magistrados suspendidos del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) Gualberto Cusi, Soraida Chánez y Ligia Vélasquez, enjuiciados por la Asamblea Legislativa por la paralización de la Ley del Notariado, ratificaron al vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, como uno de los testigos de descargo en el reinicio del proceso fiajda para el proximo 5 de enero de 2015.
Pasada las 13.00 horas de este jueves la ex jefa de Comunicación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Selva Camacho, fue trasladada hasta la cárcel de Palmasola en la ciudad de Santa Cruz luego de permanecer tres días en las celdas judiciales del Tribunal.
El gobierno concretó este jueves el pago de 357 millones de dólares a la empresa argentina Pan American Energy (PAE) por concepto de indemnización por la nacionalización de su paquete accionario en la empresa petrolera Chaco.
El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, pidió el jueves a la petrolera anglo-argentina Pan American Energy (PAE) que participe de manera activa en el campo gasífero Margarita, después de fijar en 357 millones de dólares la indemnización por la nacionalización de su paquete accionario en la empresa YPFB Chaco.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Fernando Cáceres, informó el jueves que las exportaciones de Bolivia se incrementaron en más de 700 millones de dólares entre 2013 y 2014, según la evaluación de la actividad económica del país hasta octubre pasado.

Archivo Nacional

  1. Lo más leído
  2. Editorial

Redes Sociales

El País eN @ 2014 | Grupo Boquerón Multimedia Tarija | Noticias de Tarija Bolivia para el mundo | Web desarrollada por alvoluksic.com