Nacional

El presidente Evo Morales, en el último día de trabajo que desarrolla en Roma, Italia, se reunió ayer con el diputado del Movimiento Cinco Estrellas, Alessandro Di Battista, con quien abordó temas como soberanía, nacionalización y derechos humanos.
El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, promulgó ayer una ley que obliga a los municipios a erogar recursos para la realización de referéndums aprobatorios de los estatutos autonómicos indígena originario campesinos.
La Cámara de Diputados aprobó ayer el proyecto de ley 442, el cual autoriza la donación de 1 millón de dólares para la Organización de Naciones Unidas (ONU) a fin de luchar contra el virus del ébola.
El pleno de la Cámara de Senadores aprobó ayer una minuta de comunicación que recomienda al fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, suspender a todos los fiscales que tienen acusación formal y acelerar esos procesos en apego a las normas vigentes.
El presidente en ejercicio, Álvaro García, promulgó este jueves la Ley de Descongestionamiento y Efectivización del Sistema Procesal Penal, que tiene por objeto archivar temporalmente y luego de forma definitiva, los procesos penales que no hayan tenido movimiento durante un año.
El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas rechazó ayer el pedido del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de 177 millones de bolivianos para financiar las elecciones municipales y de gobernadores, previstas para el primer trimestre de 2015.
Con 46 votos a favor y 25 en contra, del miércoles la Cámara de Diputados aprobó la suspensión del magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Gualberto Cusi, acusado por paralizar la Ley del Notariado.
El embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, informó ayer que la migración de los pobladores del Estado Plurinacional hacia el vecino país se estancó en los últimos años y que de un millón de bolivianos que ya viven allá, al menos 400 mil son “golondrinas” o trabajadores por estaciones.
El presidente de la Federación de Cooperativistas Mineros de Potosí, Carlos Mamani, dijo que continuarán trabajando en la cota 4.400 del Cerro Rico, con la explotación de plata y estaño, a razón de que el ministro de Minería, César Navarro, no les otorgó nuevas áreas alternativas de trabajo, que les había prometido darles.
El Comité Nacional para los Refugiados (Conare) de Brasil citó al ex senador boliviano Roger Pinto Molina a una entrevista clave para el 6 de noviembre próximo, a fin de escuchar su versión y asumir una determinación sobre un refugio político definitivo.

Archivo Nacional

  1. Lo más leído
  2. Editorial

Redes Sociales

El País eN @ 2014 | Grupo Boquerón Multimedia Tarija | Noticias de Tarija Bolivia para el mundo | Web desarrollada por alvoluksic.com