Nacional

El canciller de la República de Perú, Gonzalo Gutiérrez, afirmó el miércoles que el presidente Ollanta Humala y su homólogo de Bolivia, Evo Morales, sostuvieron conversaciones telefónicas en las que hablaron de la situación de Martín Belaunde Lossio.
Hace un año aproximadamente la hoja de coca que se produce en los Yungas de La Paz y del Chapare Cochabamba - Bolivia ingresa de forma legal a Argentina, principalmente al norte del país vecino donde existe un gran porcentaje de personas que consumen la sagrada hoja.
Los candidatos a municipios y gobernaciones que no presenten sus programas de gobierno hasta este jueves no podrán participar de las elecciones del 29 de marzo, informó el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ramiro Paredes.
El viceministro de Educación, Juan José Quiroz, informó que la Unidad de Transparencia de esa repartición estatal recibió 155 denuncias de cobros irregulares en unidades educativas del país. Explicó que esas denuncias se refieren a la retención de libretas por los compromisos económicos que los padres no honrraron en la gestión 2014, la compra de uniformes, seguro de vida para…
El alcalde de Azurduy, Rufino Millares, informó el miércoles que las lluvias, granizadas y riadas afectan a los sembradíos que están dispersos en las orillas del río Pilcomayo, en particular a las poblaciones de Santa Rosa, Las Casas y Cañadas.
Las Reservas Internacionales Netas (RIN) del país registraron un rendimiento de 0,71 por ciento en 2014, equivalente a 102 millones de dólares, informó el miércoles el asesor principal de Política Económica del Banco Central de Bolivia (BCB), Raúl Mendoza.
La ministra de Justicia, Virginia Velasco, dijo el miércoles que la puesta en vigencia del reglamento de la carrera judicial, que presentó el Consejo de la Magistratura, coadyuvará con el cambio de la justicia boliviana.
El nuevo ministro de Gobierno, Hugo Moldiz pidió “subordinación al mando político” a la tropa policial la mañana del miércoles durante el acto de reconocimiento que realizó la Policía Boliviana a la nueva autoridad.
Cada 28 de enero, en la comunidad de Ivo (Santa Cruz), guaraníes de Bolivia, Argentina, Brasil y Paraguay se reúnen para recordar la lucha encabezada por Apiguaiqui Tumpa en contra de los intereses terratenientes. Esa movilización fue acallada mediante una masacre que cobró la vida de seis mil quereimbas (guerreros guaraníes).
El Gobierno boliviano cuenta con una serie de pruebas para presentarlas ante la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) en contra de Chile, país que enfrenta un proceso por impedir el libre tránsito de transportistas bolivianos, anunció el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera.

Archivo Nacional

  1. Lo más leído
  2. Editorial

Redes Sociales

El País eN @ 2014 | Grupo Boquerón Multimedia Tarija | Noticias de Tarija Bolivia para el mundo | Web desarrollada por alvoluksic.com