Ecos de Tarija (Local)

La lepra, una enfermedad de los tiempos bíblicos que llegó al país en la época de la colonización. Pese al tiempo y a los avances en la medicina, Tarija no está libre de este mal, ya que todavía está dentro de las Enfermedades Infecciosas Desatendidas (EID). Eso porque los laboratoristas y profesionales en salud dejaron de interesarse en ese mal.
El Servicio Departamental de Educación Tarija (Seduca) entregará un bono de 1000 bolivianos a los mejores estudiantes bachilleres de cada unidad educativa. Al culminar la gestión, serán beneficiados un varón y una mujer.
El Comité Departamental de la Persona con Discapacidad (Codepedis) ultima detalles para entregar el Paquete Alimentario a partir del 15 de diciembre. La responsable de esa institución, Victoria Ortega, explicó que ya se completó los trámites administrativos.
El Gobierno Municipal de Caraparí, juntamente con el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) y la Gobernación, entregó la construcción de un sistema de agua potable para la comunidad de Lagunitas.
De forma permanente, al hospital Rubén Zelaya de Yacuiba llegan personas para realizarse una prueba rápida de tuberculosis. Sólo en el mes de octubre se registraron 41 casos sospechosos.
Una de las autoridades tarijeñas que públicamente demuestra estar entre las que goza de mayor confianza del Presidente Evo Morales Ayma, pero que paralelamente ha sido fuertemente criticada por la Gobernación debido a sus denuncias en contra de la gestión de Lino Condori, ha sido el diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Alfaro.
Hace un mes y medio la empresa Geotec S.A. inició la perforación de diez pozos que deben ser concluidos y entregados hasta fines de noviembre. Sin embargo, a la fecha, la sociedad ejecuta los trabajos sin haber recibido el anticipo del 20 por ciento que debe otorgar la Alcaldía Municipal y la Unidad de Proyectos Especiales (Upre).

Archivo Local

  1. Lo más leído
  2. Editorial

Redes Sociales

El País eN @ 2014 | Grupo Boquerón Multimedia Tarija | Noticias de Tarija Bolivia para el mundo | Web desarrollada por alvoluksic.com