Ecos de Tarija

El caudal del río Guadalquivir se desvanece y de a poco desaparece, la falta de agua deja ver un manto de piedras y arena. Ya no es aquel de hace 15 años, cuando las aguas alcanzaban topes máximos y permitían disfrutar de chapuzones en días de intenso calor. El río ya no es aquel que inspiró a poetas y cantautores…
La Salle fue a la épica y se llevó el gato al agua. No era ni mucho menos fácil el partido de Cochabamba: ganar un campeonato a domicilio y con la cancha llena contra un rival herido y duro.
La Organización de Capitanías Weenhayek y Tapieté de Tarija (Orcaweta) condicionó el apoyo al candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Gobernación de esa región, Carlos Cabrera, para las elecciones subnacionales del 29 de marzo de 2015.
En las pasadas semanas, en la zona alta del departamento de Tarija, las granizadas castigaron a al menos 15 comunidades productoras de papa, arveja y haba, entre otras cosechas, lo cual fue motivo para que algunos productos de la canasta familiar suban de precio.
Never Vega, actual ejecutivo seccional de la ciudad de Bermejo, confirmó que buscará su reelección en las elecciones subnacionales que se realizarán en marzo de 2015. La autoridad indicó que postulará por el Movimiento al Socialismo (MAS) a invitación del presidente del Estado, Evo Morales Ayma.
En la provincia Méndez, perteneciente al municipio de San Lorenzo se encuentra la comunidad de Corana, donde agricultores por vocación se dedican a la siembra del maíz, hortalizas, papa y frutillas.
 A las 19:03, hora boliviana, de este sábado 21 de diciembre, inicia el verano y será el día más largo y la noche más corta del año. Esa estación se prolongará hasta el 21 de marzo.
El presidente del Concejo Municipal de Bermejo, José Luis Morales, solicitó la autorización para enviar una nota al Viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal del Ministerio de Economía y Finanzas, para pedir los requisitos, según la Ley Marco de Autonomías, del Débito Automático de recursos de la Gobernación.
 El presidente del Club de Caza y Pesca “El Dorado”, Abrahán Fuentes, señaló que unos 20 pescadores de Bermejo se inscribieron al concurso de pesca deportiva con devolución que se realizará este fin de semana. Además llegarán dos grupos de la República Argentina.
La aplicación de la matrícula cero a partir de la gestión 2015 para los alumnos de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), generó expectativas en un inicio, como así también controversias entre estudiantes y autoridades de esa casa de estudios superiores. Lo cierto es que este beneficio sólo será por un año para todos los alumnos, nuevos y antiguos.

Archivo Local

  1. Lo más leído
  2. Editorial

Redes Sociales

El País eN @ 2014 | Grupo Boquerón Multimedia Tarija | Noticias de Tarija Bolivia para el mundo | Web desarrollada por alvoluksic.com