Ecos de Tarija

El crecimiento acelerado de la zona alta de la ciudad de Tarija demanda la construcción de nuevos puentes alternos a los ya existentes.
El vicepresidente de la Asociación de Adultos Mayores “La Frontera”, Carlos Segovia, confirmó que para este viernes 30 de enero se tiene programada la primera reunión con las autoridades de la Subgobernación de Bermejo, para abordar el tema de la entrega de la canasta alimentaria de esta gestión 2015.
La torrencial lluvia caída en la cabecera de las serranías de El Candado hizo que el caudal del agua del Río Bermejo suba de nivel, colmando la palizada.
El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), después de realizar varios operativos en el Puente Internacional de Bermejo, pudo decomisar productos que eran transportados camuflados como encomiendas hacia la ciudad de Tarija, en los diferentes medios de transporte y de esta manera evadiendo normas vigentes.
El alcalde de Bermejo, Sixto Velasco Vaca, informó que se están agilizando los trámites para proceder al pago de sueldos retrasados a todo el personal del Municipio, esto luego de que desde el Ministerio de Economía y Hacienda finalmente se habilitara su firma para el manejo económico de los recursos asignados al gobierno municipal.
El servicio de televisión satelital generó gran expectativa en Bermejo. Tal como estaba previsto, y a pesar de la lluvia, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) instaló las mesas para atender a las personas interesadas en contratar el novedoso sistema de transmisión televisiva.
A simple vista se podría pensar que la contaminación acústica es el principal problema del barrio Aeropuerto, sin embargo, luego de un sondeo realizado con los vecinos para preguntar al respecto descubrimos que en realidad lo que les aflige es la inseguridad ciudadana.

Archivo Local

  1. Lo más leído
  2. Editorial

Redes Sociales

El País eN @ 2014 | Grupo Boquerón Multimedia Tarija | Noticias de Tarija Bolivia para el mundo | Web desarrollada por alvoluksic.com