Ecos de Tarija

Los avicultores en Tarija reconocen no estar preparados para afrontar el fenómeno de El Niño. En el oriente del país, los cambios bruscos de temperatura provocaron una significativa mortandad de pollos. En Tarija la situación es similar, aunque en menor proporción, ya que la crianza de estas aves tan sólo representa el 5 por ciento de la producción nacional, la…
Luego de haber cursado los módulos de capacitación impartidos por el programa Plan de Prevención y Mitigación de Incendios Forestales, ejecutado por Dirección de Medio Ambiente, 77 bomberos voluntarios fueron certificados por la Subgobernación de Yacuiba, pasando a ser miembros del grupo humano que intervendrá en las eventualidades que suceden en el área rural.
El programa del VI Foro Internacional del Gas y Energía (FIGAS) incluye, entre otras temáticas, análisis y discusiones técnicas en el área de hidrocarburos y energía, indicaron a través de un boletín de prensa los organizadores de esa cita internacional que se realizará del 19 al 21 de noviembre en la ciudad de Tarija.
El gerente de la Feria Exposición de Sur (Exposur), Rubén Cardozo, confirmó la participación de representantes del ámbito comercial de la Unión Europea en la exposición multisectorial a desarrollarse del 8 al 16 de noviembre en el campo ferial de San Jacinto.
El Estadio Olímpico que construye la Subgobernación de Yacuiba, registra un 70 por ciento (%) de avance físico, así lo constató el ejecutivo seccional de esa región, Marcial Rengifo.
A 279 días de la desaparición del periodista Cristian Osvaldo Mariscal Calvimontes, la Fiscalía de Distrito de Chuquisaca realizó un allanamiento a las viviendas del perito Carlos Facundo Olascoaga, quien hasta la fecha no presentó el informe pericial que realizó a los celulares de los imputados, Gabriela Torres y Grover Carranza, y del periodista desaparecido.
La población de Padcaya se encuentra a 50 kilómetros de la ciudad de Tarija, tiene 18.806 habitantes que viven en 87 comunidades. Pero una de las cosas más atrayentes son las 40 ferias culturales que se organizan en el lugar durante todo el año. Los eventos son tan seguidos que han llegado a celebrarse dos veces por semana.

Archivo Local

  1. Lo más leído
  2. Editorial

Redes Sociales

El País eN @ 2014 | Grupo Boquerón Multimedia Tarija | Noticias de Tarija Bolivia para el mundo | Web desarrollada por alvoluksic.com