Ecos de Tarija

Con el objetivo de estrechar más los lazos de hermandad históricos entre las ciudades de Salta (Argentina) y Tarija (Bolivia), El País Expansión Nacional ha impulsado un nuevo emprendimiento que se hizo realidad el día de ayer. Se trata de la revista semanal Saltarija que se convierte en el primer producto binacional que tendrá entre sus páginas información de interés…
Con miras a las elecciones subnacionales se prevé endurecer y modificar el reglamento de la Ley Municipal 012 que hace referencia al colocado de propaganda, afiches u otro tipo de anuncios en espacios públicos no autorizados por la Dirección de Ingresos.
El presidente de la Federación de Productores Cañeros de Bermejo (FEPROCAB), Gumersindo Condori informó que el gobernador interino del departamento de Tarija, Lino Condori, estaría incumpliendo con el compromiso de que el 28.5 por ciento de la zafra azucarera perdida sea repuesta por el ejecutivo departamental con proyectos productivos en la región y a favor del sector productor cañero.
Carla Estrada (25) estuvo trabajando durante varios años recolectando gomas cuando formaba parte de las brigadas municipales contra el dengue. Hoy, aprende el difícil arte del dominio del cuchillo en una oficina improvisada en las instalaciones de la cancha Santa Candelaria, en la populosa zona del Mercado Campesino en la ciudad de Yacuiba.
Son las cuatro de la mañana y aún no le llega el sueño, un olor a madera y barniz acompaña el silencio que es interrumpido por un acorde, el primero que nace del instrumento hecho por el constructor de guitarras tarijeño, Roberto Vásquez.
El presidente del Concejo Municipal de la ciudad de Bermejo José Luis Morales informó que el ejecutivo de la Alcaldía José Gutiérrez fue denunciado por haber cancelado un porcentaje de la deuda que la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Bermejo (EMAAB) tiene con Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) regional Bermejo.
La sub Gobernación de Cercado ejecutó hasta octubre de este año 56.105.966 bolivianos de los 70 millones de bolivianos que tiene asignados de presupuesto para la gestión 2014. Este monto de recursos fueron distribuidos de la siguiente manera: Bs 1.110.043para el rubro de pre inversión, Bs 26.383.739 para inversión y 28.612.184 bolivianos en 11 programas.

Archivo Local

  1. Lo más leído
  2. Editorial

Redes Sociales

El País eN @ 2014 | Grupo Boquerón Multimedia Tarija | Noticias de Tarija Bolivia para el mundo | Web desarrollada por alvoluksic.com