Internacional

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, dio ayer luz verde al proyecto de ley sobre la despenalización del aborto en tres causales, una polémica iniciativa que inicia así su andadura final.
Panamá expulsó el sábado a la ex jefa de inteligencia de Colombia, María del Pilar Hurtado, acusada de interceptar de manera ilegal llamadas telefónicas de opositores en su país, horas después de una alerta internacional de captura emitida por Interpol.
La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, comenzó el sábado su viaje a China para profundizar en la “alianza estratégica” con China, como señaló en su cuenta de Twitter. A principios de enero el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, explicó que Argentina quiere “fortalecer la relación bilateral” con el gigante asiático.
Las negociaciones de paz en Ucrania colapsaron el sábado, después de apenas cuatro horas, sin que se lograran avances hacia un nuevo cese del fuego, con los representantes de Kiev y los enviados separatistas acusándose mutuamente de sabotear la reunión.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, abogó ayer por crear un Sistema Latinoamericano de Derechos Humanos, integrado solamente por los 23 países de la región que han ratificado el Pacto de San José.
Un equipo de científicos de la Universidad de Jaén, en España, en colaboración de las universidades de Lleida (España) y Milán (Italia), detectaron dos variantes de genes que protegen contra la infección por Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), virus causante del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).
El parlamento italiano eligió al juez de la corte constitucional, Sergio Mattarella, como presidente de la República.
La revista satírica francesa Charlie Hebdo anunció que aplaza indefinidamente su próximo número. La razón es el “pesar, la fatiga y la exposición mediática” de la plantilla tras el ataque en el que murieron nueve de sus empleados, el 7 de enero en París.
China respaldó los esfuerzos de Francia en contra del terrorismo y en la salvaguarda de su seguridad nacional, durante una conversación entre el presidente de China, Xi Jinping y el primer ministro de Francia Manuel Valls, se informó ayer.
Paraguay es el país de América con menor confianza ciudadana en el sistema judicial, según la última edición del Barómetro de las Américas, que realiza el Proyecto de Opinión Pública de América Latina (LAPOP). Los encuestados le otorgan un puntaje medio de 32,7 sobre 100.

Archivo Internacional

  1. Lo más leído
  2. Editorial

Redes Sociales

El País eN @ 2014 | Grupo Boquerón Multimedia Tarija | Noticias de Tarija Bolivia para el mundo | Web desarrollada por alvoluksic.com