Internacional

A 141 ascendieron los fallecidos durante el asalto que ocurrió ayer por los talibanes a una escuela pública militar del noroeste de Pakistán, de los cuales 132 eran niños y adolescentes que cursaban estudios en el centro.
El canciller argentino, Héctor Timerman, abrió ayer la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur), como preámbulo a la Cumbre de Presidentes del bloque este miércoles.
 La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, designó a Óscar Parrilli como titular de la Secretaría de Inteligencia en reemplazo de Héctor Icazuriaga, quien presentó su renuncia al cargo.
 Adán Cortés, el joven mexicano que interrumpió la ceremonia del Premio Nobel de la Paz en solidaridad con los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, regresará al país tras ser deportado de Noruega.
 El Frente Guasú, coalición de partidos políticos y organizaciones sociales paraguayas, encabezará la batalla en la última sesión ordinaria del Senado este año por la aprobación de dos leyes vitales para combatir la pobreza.
El quinto grupo de víctimas del conflicto armado colombiano comparecieron ayer en el contexto de los diálogos de paz que se desarrollan en La Habana desde 2012 entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.
 El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó ayer a fortalecer los vínculos de Naciones Unidas y los mecanismos de integración de África, en aras de potenciar la paz y la estabilidad en el continente.
 La Unión Europea ha acordado un nuevo paquete de sanciones contra Crimea, que se publicarán el viernes y entrarán en vigor el sábado, dijo a la agencia RIA Novosti un diplomático europeo bajo la condición de mantener su anonimato.
 China ha ofrecido su ayuda a los militares de Irak para combatir al Estado Islámico (EI) sin implicarse en la coalición liderada por EEUU, según el canciller iraquí, Ibrahim Jafari, citado por el diario ‘The Financial Times’.
 Expertos forenses austriacos dijeron el martes que necesitarán al menos dos meses para determinar si pueden identificar a las víctimas de una aparente masacre de 43 estudiantes mexicanos, pero las probabilidades son pocas debido al daño que presentan los restos.

Archivo Internacional

  1. Lo más leído
  2. Editorial

Redes Sociales

El País eN @ 2014 | Grupo Boquerón Multimedia Tarija | Noticias de Tarija Bolivia para el mundo | Web desarrollada por alvoluksic.com