Internacional

México celebra el Día de Muertos, una tradición ancestral de reencuentro y tributo con los seres queridos, marcado por el reclamo de la aparición con vida de 43 estudiantes desaparecidos en el estado de Guerrero.
La Reunión Regional de Ministros de Educación de América Latina y El Caribe acordó abordar todas las formas de exclusión que impiden a los escolares culminar sus estudios y cerrar adecuadamente sus ciclos académicos.
El protocolo rubricado ayer entre Rusia, Ucrania y la Comisión Europea para el suministro de gas durante el invierno tranquiliza a los consumidores del llamado Viejo Continente, dependientes de ese combustible en casi un 30 por ciento para su calefacción.
Después de una serie de movilizaciones y protestas ciudadanas, el gobierno conservador nacionalista del primer ministro Viktor Orban y su partido Fidesz han reculado y retirado un polémico proyecto de ley que preveía un impuesto por navegar por la Red.
La SpaceShipTwo -nave desarrollada por Virgin Galactic para llevar turistas al espacio- se estrelló este viernes durante un vuelo de prueba en el puerto aeroespacial de Mojave, en California, Estados Unidos.
La Asamblea Nacional ecuatoriana será finalmente quien analice un proyecto promovido por el gobierno de Rafael Correa que propone la reelección presidencial indefinida, según un dictamen emitido por la Corte Constitucional de ese país.
La Oficina Federal de Investigación (FBI) tiene entre sus objetivos ampliar la expansión de su facultad de hackear, espiar y controlar computadoras, tanto dentro de Estados Unidos como alrededor del mundo.
El presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, Sam Kutesa, instó ayer a los gobiernos a garantizar con las medidas necesarias la seguridad de los periodistas de los países latinoamericamos y el cese de la impunidad de los ataques contra estos. En un mensaje por el Día Internacional para poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas,…
El presidente paraguayo, Horacio Cartes, convocó ayer a una Cumbre de Poderes del Estado para analizar la situación existente en relación a los temas de seguridad, narcotráfico y corrupción.
El presidente de Burkina Faso, Blaise Compaoré, anunció ayer en un comunicado que abandona el poder, tras 27 años en ese cargo.

Archivo Internacional

  1. Lo más leído
  2. Editorial

Redes Sociales

El País eN @ 2014 | Grupo Boquerón Multimedia Tarija | Noticias de Tarija Bolivia para el mundo | Web desarrollada por alvoluksic.com