Internacional

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirmó el martes la liberación de dos soldados que habían sido capturados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el departamento de Arauca el 9 de noviembre. Sin embargo todavía no se conoce la fecha exacta de la liberación de Alzate.
La Corte Electoral (CE) aseguró ayer que los resultados del balotaje del venidero domingo serán conocidos sobre la medianoche y que el conteo será más sencillo que en los comicios del pasado 26 de octubre.
Todos los Estados parecemos francamente “fallidos” en cuanto a reprimir y liquidar al tráfico clandestino de las drogas adictivas, subrayó ayer el presidente uruguayo, José Mujica.
El canciller chileno, Heraldo Muñoz, valoró ayer de muy positiva la reciente visita de empresarios de su país a Cuba y manifestó la intención de su Gobierno de estrechar relaciones comerciales y de cooperación.
El papa Francisco reconoció ayer la amenaza real de acciones terroristas en el mundo, aunque advirtió también sobre la existencia cada vez mayor del “terrorismo de Estado”.
El gobierno chileno decidió aplicar la Ley de Seguridad del Estado tras un ataque contra un cuartel de la policía que dejó tres funcionarios levemente heridos.
Tres grandes movilizaciones para exigir al gobierno mexicano la aparición de 43 normalistas desaparecidos en Iguala fueron anunciadas ayer por la Asamblea Nacional Popular (ANP).
Las protestas raciales en Ferguson y otras ciudades estadounidenses por la absolución del policía señalado como asesino del joven negro Michael Brown complican hoy la compleja agenda política del presidente Barack Obama.
El Allanamiento ordenado por el juez Claudio Bonadio a la oficina de Hotesur SA es una estrategia de golpismo que responde a grupos concentrados de poder de la oposición, ratificó ayer el jefe del Gabinete, Jorge Capitanich.
A pesar de los intentos israelíes para cambiar la composición demográfica de los Altos del Golán, sus habitantes rechazan categóricamente la ocupación y los intentos de modificar su identidad siria, afirmó ayer la agencia oficial de noticias Sana.

Archivo Internacional

  1. Lo más leído
  2. Editorial

Redes Sociales

El País eN @ 2014 | Grupo Boquerón Multimedia Tarija | Noticias de Tarija Bolivia para el mundo | Web desarrollada por alvoluksic.com