Internacional

AGENCIAS/REDACCIÓN CENTRALEl Departamento de Estado de EEUU señaló estar “monitoreando de cerca” la decisión de la Justicia de declarar en “desacato” a Argentina. Mientras el gobierno argentino depositó 161 millones de dólares en un banco local, por concepto de su deuda reestructurada, en contra de la decisión del juez estadounidense Thomas Griesa, que declaró al país en desacato, por no…
PL/Kabul Afganistán y Estados Unidos firmaron hoy un dilatado acuerdo de seguridad mediante el cual el Pentágono garantiza una presencia más allá de este año en esa nación centroasiática.
PL/Washinton El Pentágono enfrenta serias dificultades para detectar los objetivos militares del Estado Islámico (EI) que deben ser destruídos por los bombardeos de la aviación norteamericana, informa hoy el diario The Hill.
IPS/ARGENTINA Argentina apuesta a sus recursos no convencionales de petróleo y gas y la carrera para lograr autoabastecerse y exportar combustibles no espera por las comodidades de una oficina. El aumento de la producción es tan vertiginoso que las instalaciones de la empresa YPF en el yacimiento de Loma Campana son por ahora contenedores interconectados.
PL/SAO PAULO La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, demandó ayer en la ciudad de Santos el voto a favor de la continuación del cambio y el progreso, y destacó que sus adversarios en esta campaña representan un retroceso y una aventura.
actualidad.rt.com El nuevo presidente de Afganistán ha allanado el camino para que las tropas estadounidenses se queden en el país con la firma de un acuerdo de seguridad con EEUU.
PL/NACIONES UNIDADES Naciones Unidas instó ayer a las partes en conflicto en Siria facilitar la llegada de ayuda humanitaria a los civiles atrapados por los combates, un tema que Damasco pide no manipular con fines políticos.
PL/MOSCU Rusia reiteró ayer que restablecerá los suministros de gas a Ucrania solo si son desembolsados los montos previstos por el esquema de anticipo y el pago de la deuda, aseguró el ministro de Energía, Alexander Novak.
PL/Washington Estados Unidos desplegará en el Medio Oriente una nueva fuerza de respuesta de unos dos mil marines con capacidad para intervenir en plazos relativamente breves, informó ayer el periódico Marine Corps Times.
BBC/WashingtonLas autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron ayer el primer caso de Ébola diagnosticado en el país.

Archivo Internacional

  1. Lo más leído
  2. Editorial

Redes Sociales

El País eN @ 2014 | Grupo Boquerón Multimedia Tarija | Noticias de Tarija Bolivia para el mundo | Web desarrollada por alvoluksic.com