Internacional


PL/ Washington
Estados Unidos inició la realización de vuelos de espionaje sobre Siria, una acción que pudiera desembocar en ataques aéreos contra posiciones del Estado islámico (EI) en esa nación, aseguraron ayer funcionarios gubernamentales.

EFE/Buenos Aires
Sindicatos opositores, con el apoyo de partidos de izquierda, iniciaron ayer en Argentina una huelga de 36 horas contra las políticas aplicadas por el Gobierno, con una marcha por el centro de la capital.

PL/LA PAZ
Cuba alertó ayer ante el Foro de Sao Paulo, sobre los métodos y objetivos de la guerra no convencional de Estados Unidos para generar caos en los países considerados sus enemigos.

EFE/ Panamá
Expositores de once países de América y Europa participan en el segundo congreso internacional de mantenimiento, que a partir de ayer y durante tres días realiza la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para promover una cultura de sostenibilidad y rentabilidad de las empresas.

PL/ Freetown
La economía de África Occidental, afectada por el virus del Ébola, es considerada ya por sus nefastos efectos, otra de sus importantes víctimas, afirmó ayer el Banco Africano de Desarrollo (BAD).  

actualidad.rt.com
Los fondos buitres tienen un plan contra Argentina y ya no se trata de un tema económico y financiero, sino de un acoso político, aseguró ayer el ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, al presentar en el Senado la ley de Pago Soberano.

EFE/BRASILIA
La ecologista Marina Silva ganará las elecciones del 5 de octubre en segunda vuelta con un 43,7 por ciento de los votos, frente al 37,8 por ciento de la actual presidenta brasileña, Dilma Rousseff, según los resultados de un sondeo difundido ayer.

PL/QUITO
Las Fuerzas Armadas de Ecuador desarrollan un nuevo modelo de cooperación Sur-Sur y pretenden transmitirlo a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), anunció ayer la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa.

PL/ASUNCIÓN
Los docentes paraguayos en huelga, con el apoyo de estudiantes secundarios, marcharon ayer y cerraron vías en Asunción y otros seis departamentos del interior del país.

Le puede interesar también...

JT Fixed Display