Internacional

El ministro argentino de Planificación, Julio de Vido, sostuvo ayer ante un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados que la nueva Ley de Hidrocarburos impulsará el fomento de esta necesaria industria.
 Un Congreso de mujeres trabajadoras rurales e indígenas culminó en Asunción y su declaración final, divulgada ayer reivindicó el socialismo como horizonte al que aspiran llegar junto con la clase trabajadora y explotada.
Unos 100 mil hogares canadienses dirán adiós a su servicio personalizado de correo desde hoy hasta fin de año por un plan de cinco años de la compañía Canada Post, que reducirá sus operaciones ante la baja demanda.
 La India y Vietnam podrían firmar un acuerdo de defensa durante la visita del ministro de Defensa vietnamita a la India el próximo lunes, 27 de octubre, como respuesta a las tensiones con China en Asia Oriental, informa ‘The Economic Times’.
El presidente estadounidense, Barack Obama, comenzó a dedicar tiempo para hacer campaña por los demócratas, pese a su cautela en cuanto a aparecer en actos públicos de candidatos de su partido por una imagen que hoy no le favorece.
 En medio de divergencias sobre las negociaciones para la paz, el presidente Juan Manuel Santos invitó a dialogar en la Casa de Nariño al senador Álvaro Uribe, noticia que mantiene atenta a la opinión pública colombiana.
 La comisión de Justicia de la Asamblea Nacional de Ecuador propuso elevar la edad mínima para contraer matrimonio a los 18 años, en un país donde 2.238 menores se casaron 2013, informó ayer la prensa local.
 El Pentágono dice estar examinando un video publicado por el autodenominado Estado Islámico (EI) en el que supuestamente se ve a los militantes del grupo en control de un bulto de asistencia militar destinado a los combatientes kurdos en Siria.
 El cultivo de opio en Afganistán aumentó un 36 por ciento, en 2013 respecto al año anterior hasta alcanzar cifras récord, a pesar de que Estados Unidos ha invertido más de 7.000 millones de dólares para erradicarlo en la última década.
 Dos civiles fueron heridos en las últimas horas en la región de Donetsk, tras los ataques sistemáticos del ejército ucraniano, en violación de la tregua acordada entre las partes del conflicto, informaron ayer fuentes de las milicias populares.

Archivo Internacional

  1. Lo más leído
  2. Editorial

Redes Sociales

El País eN @ 2014 | Grupo Boquerón Multimedia Tarija | Noticias de Tarija Bolivia para el mundo | Web desarrollada por alvoluksic.com