Internacional

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, instó a defender el futuro y evitar un retroceso en las elecciones del domingo próximo, durante un recorrido por calles de Uberaba, en el estado de Minas Gerais.
La exmasista, exaliada del Movimiento Sin Miedo (MSM), Rebeca Delgado, confirmó que será candidata para Alcaldesa de Cochabamba en las elecciones del próximo año.
El secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, quien visita Perú, ratificó su preocupación por la infiltración de paramilitares colombianos en Venezuela y alentó el proceso de paz de Colombia.
Los uruguayos podrán elegir en los comicios generales de este domingo entre casi 600 listas de candidatos a senadores y diputados de los siete partidos en competencia, confirmó ayer la Corte Electoral (CE).
 El Senado argentino recibió ayer el proyecto de reforma al Código Penal propuesto por el Ejecutivo de la presidenta Cristina Fernández, destinado a agilizar los procesos judiciales para combatir la inseguridad.
Unos 15 mil militares de las Fuerzas Armadas de Brasil serán desplegados en 15 estados para reforzar la seguridad de la segunda vuelta de las elecciones del domingo próximo, informaron fuentes oficiales.
 Académicos, empresarios, líderes y expertos de unas 70 naciones abogan en esta Cartagena por fórmulas que permitan paliar la desigualdad energética a nivel mundial y promover el acceso a variantes modernas, confiables y respetuosas con el medio ambiente.
 Miles de estudiantes protestaron ayer en España contra los recortes presupuestarios en la educación, durante el segundo día de una huelga de 72 horas convocada en contra de la privatización del sector y su deterioro.
 En la III Reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) sobre la migración que inició ayer en Ecuador, los representantes de los países participantes presentaron su plan estratégico para mejorar la calidad de vida de los migrantes y garantizar sus derechos humanos.
Los ataques aéreos estadounidenses contra el Estado Islámico (EI) en Irak y Siria costaron más de 424 millones de dólares desde el 8 de agosto pasado, informó ayer el Departamento de Defensa.

Archivo Internacional

  1. Lo más leído
  2. Editorial

Redes Sociales

El País eN @ 2014 | Grupo Boquerón Multimedia Tarija | Noticias de Tarija Bolivia para el mundo | Web desarrollada por alvoluksic.com