Internacional

El papa Francisco condenó hoy el atentado terrorista ocurrido en Barcelona y manifestó su profundo pesar por las víctimas que perdieron la vida en una acción tan inhumana.
Las autoridades meteorológicas de China advirtieron sobre posibles desastres geológicos en el suroeste del país pues se esperan intensas lluvias en la región, destaca hoy la prensa oficial.
El sistema de Protección civil de Venezuela permanece hoy en alerta ante el paso de la tormenta tropical Harvey, la cual podría afectar a los municipios del oeste del país sudamericano.
El representante demócrata Steve Cohen planea introducir en el Congreso estadounidense artículos de impeachment (juicio político) contra el presidente, Donald Trump, cuando hoy el 40 por ciento de los norteamericanos, según un sondeo, apoya esa alternativa.
Estados Unidos y Japón reforzarán su cooperación en defensa para lidiar con la amenaza de Corea del Norte, en momentos en que las tensiones en el este de Asia se mantienen altas, dijeron el jueves funcionarios de los países aliados.
Las Fuerzas Armadas peruanas se preparan para enfrentar las consecuencias de un previsible terremoto de gran poder destructivo, declaró hoy el ministro de Defensa, Jorge Nieto.
El canciller chileno, Heraldo Muñoz, ironizó hoy en torno a las críticas emitidas por el candidato presidencial de derecha Sebastián Piñera, durante su viaje privado a Argentina. Preguntado por un grupo de periodistas al término de la apertura del periodo…
Colombia intensificará las labores de desminado para declarar al país libre de minas terrestres antipersonales en el 2021 y así facilitar la consolidación de la paz después del acuerdo que se firmó con la antigua guerrilla de las FARC, anunció…
El escándalo de corrupción que sacude hoy a la Fiscalía General en Venezuela confirma al parecer recientes acusaciones contra la ex titular de ese órgano, Luisa Ortega, a quien se le responsabiliza por generar impunidad ante condenables delitos.
Una furgoneta arrolló el jueves a una multitud de personas en la avenida más famosa de la ciudad española de Barcelona, dejando al menos 13 muertos en un ataque reivindicado por Estado Islámico.
El Senado paraguayo pospuso hoy el tratamiento al veto presidencial para el proyecto de ley de subsidios a campesinos y estos, movilizados en esta capital por 36 días, anunciaron su retirada por el momento.
El Parlamento Andino (PA) inició hoy su período ordinario de sesiones, consagrado a temas de integración, con acento en la integración de sus cinco integrantes, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Chile.

Lo más leído hoy