Internacional

La probable reelección el domingo 26 de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, que pronostican las últimas encuestas, se cimentaría en sus programas sociales, que su contrincante, Aécio Neves, promete mantener, mientras que sus discrepancias se concentran en la economía y la política exterior.
Las autoridades canadienses incrementaron las medidas de seguridad ante la posibilidad de nuevos atentados terroristas, dos días después de un tiroteo en los alrededores del parlamento que dejó un saldo de dos personas muertas.
Un grupo de 73 campesinos colombianos insisten en su demanda contra la multinacional British Petroleum (BP) por los daños ambientales que sufrieron sus fincas, luego de que las atravesara uno de los oleoductos más extensos del país.
Aviones cazas y bombarderos de Estados Unidos lanzaron seis ataques aéreos contra objetivos del Estado Islámico (EI) en la ciudad de Ain al Arab (Kobane), informó ayer el Departamento de Defensa.
La Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos urgió ayer a las autoridades nacionales a incrementar esfuerzos para encontrar a los 43 normalistas de Ayotzinapa, Iguala, estado de Guerrero.
La “veda electoral”, que pone fin a meses de bulliciosa campaña proselitista, entró en vigencia ayer en todo el Uruguay hasta después de realizadas las elecciones generales del domingo.
Casi ocho millones de latinos votarán en las próximas elecciones legislativas de noviembre en Estados Unidos, según las proyecciones de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos (NALEO, por sus siglas en inglés).
El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, calificó ayer de “inaceptable” la demanda de la Unión Europea (UE), que solicitó a Londres un aumento de su contribución con el presupuesto del bloque comunitario. Al conocer la demanda, Cameron interrumpió la reunión con los líderes de la UE, por considerar como un castigo que la economía de su país tenga…
Los republicanos arrecian sus críticas al gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, en su intento por ganar votos en las elecciones de medio término del próximo 4 de noviembre, donde se juega el control del Senado.
La policía española impidió ayer acercarse al teatro donde se entregan los premios Príncipe de Asturias a miles de personas que en Oviedo marcharon en protesta contra la monarquía y la política económica oficial.

Archivo Internacional

  1. Lo más leído
  2. Editorial

Redes Sociales

El País eN @ 2014 | Grupo Boquerón Multimedia Tarija | Noticias de Tarija Bolivia para el mundo | Web desarrollada por alvoluksic.com