Crónica

“Nos duele muchísimo lo que pasó con mi papá, estoy muy triste y nunca voy a olvidarle, se viene la navidad y no estará con nosotros”, dijo una de las hijas de Eiver Orozco, durante su entierro que se realizó ayer en la tarde en Bermejo.
Bajo la presunción de que algunos policías del Batallón de Seguridad Física, quien brindan seguridad a entidades financieras, estarían involucrados en el caso Secuestro, se ha solicitado al comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Ernesto Michel, la nómina de quienes integran esa unidad, con el fin de llamarlos a declarar, según informó el fiscal Aldo Corrillo.
En la audiencia de apelación interpuesta por la familia de la víctima, en contra de la decisión de dar medidas sustitutivas a la detención preventiva a Darío Gómez, imputado por el caso de asesinato a Omar Cruz, la Sala Penal Primera resolvió mantener las medidas sustitutivas, según informó el fiscal Aldo Corrillo.
Una niña de once años fue interceptada y manoseada por un sujeto ayer en la mañana en el barrio Lourdes, según denunciaron los padres de ella, por lo que se movilizó el personal de la Patrulla de Auxilio y Cooperación al Ciudadano (PAC), que inició la búsqueda al hombre, según informó la directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra…
Un tropezón provocó que una niña de tres años de edad se clavara un cuchillo en proximidades de un ojo, hecho que se suscitó en la mañana del lunes en el municipio de Yunchará, de donde fue trasladada de urgencia al hospital regional San Juan de Dios de la capital de Tarija.
Con el fin de atender de manera inmediata casos de agresiones intrafamiliares, la Policía habilitó la línea gratuita 0800140348, donde serán recibidas las denuncias para acudir a socorrer a las víctimas y aprehender a los agresores, según informó la directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), mayor Marcela Vargas.
Extintores caducados, botiquines en mal estado con medicamentos vencidos, placas de control hechizas y garrafas de gas licuado fueron decomisadas por el personal policial de la Patrulla Caminera entre la noche del lunes y madrugada del martes de vehículos particulares y de servicio público, según informó el subcomandante departamental de la Policía Boliviana, coronel José Castillo.
Ante la ausencia de dos testigos por parte de la Fiscalía, el juicio oral en la vía disciplinaria sobre actos obscenos y trato inhumano a una joven en dependencias de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) contra siete policías y el excomandante de la Policía Alberto Suárez, se suspendió hasta hoy a las 9:00.
A cuatro años y seis meses de reclusión en el penal de Palmasola por lesiones graves fue condenado el lunes en juicio abreviado Clemente Acho Choque (37) por arrancarle de un mordisco el dedo a su amigo Faustino Fresco Tórrez (53).
Una mujer de 27 años, identificada como Verónica, murió calcinada la mañana de este martes. Horas previas a su deceso, la infortunada habría discutido con su concubino, quien inició el fuego en su vivienda ubicada en el barrio 10 de mayo de Santa Cruz.

Archivo Crónica

  1. Lo más leído
  2. Editorial

Redes Sociales

El País eN @ 2014 | Grupo Boquerón Multimedia Tarija | Noticias de Tarija Bolivia para el mundo | Web desarrollada por alvoluksic.com