Centrales


Javier Balderas / El País
El pasado 14 de julio, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), dio la autorización a los cinco partidos políticos en pugna por la silla presidencial para que puedan iniciar su propaganda electoral en actos públicos. A 16 días de aquella fecha, tres de los cincos grupos políticos que participarán de las elecciones de 12 octubre, decidieron poner sus ojos en el departamento de Tarija y lanzar sus campañas electorales.   

Javier Balderas / El País
Luego de que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) anunciara que el Estatuto Autonómico del departamento de Tarija ya fue aprobado, representantes de la Asamblea Legislativa Regional del Chaco, mostraron su molestia y criticaron a la instancia nacional por haber avanzado en la propuesta departamental antes que la regional, que fue presentada con anterioridad.

Saúl Cardozo / El País
La supuesta apropiación indebida de aportes de los funcionarios de la Gobernación pone otra vez (como en 2012) al gobernador interino del departamento de Tarija, Lino Condori, bajo investigación por parte del Ministerio Público; y es que según informó el fiscal Carlos Oblitas, la Administradora de Fondos de Pensiones AFP Previsión, presentó una denuncia en contra de la autoridad ejecutiva y a raíz de ello se abrió una investigación que se encuentra en la etapa preparatoria.  

Rafael Véliz / El País – Yacuiba
Los cerca de diez puntos de bloqueos que mantuvieron a los municipios del Chaco virtualmente aislados durante dos días, se encuentran expeditos de manera temporal. Tanto los transportistas que aislaron Caraparí y Yacuiba, como el bloqueo Weenhayek, que cercó Villa Montes en cinco puntos, llegaron a acuerdos con las autoridades departamentales y nacionales.

Le puede interesar también...

JT Fixed Display