Centrales


javier Balderas/el país
Hace una semana atrás fue hecha pública la decisión del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) respecto a la declaratoria de inconstitucionalidad del artículo 88 del Estatuto tarijeño; con esto se deja sin efecto la elección por voto de los ejecutivos seccionales.

javier balderas/el país
Era un pedido a voces de varios vecinos de la ciudad de Tarija e incluso de algunos brigadistas barriales, pero fue la caída de la licitación de las cámaras de vigilancia la gota que rebalsó el vaso y ocasionó la salida del director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Alberto Miranda.

Redacción Central/El País
Sorpresivas y duras fueron las revelaciones “a medias” realizadas ayer por el ejecutivo seccional de Yacuiba, Marcial Rengifo, quien acusó a un secretario de la Gobernación de intentar frenar la interconexión de aquella zona chaqueña al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

javier balderas/ el país
El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, confirmó su presencia en el departamento de Tarija para este fin de semana; esto a raíz de invitaciones directas del alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz y el burgomaestre de Bermejo, José Gutiérrez. Sin embargo y aprovechando la ocasión, programó también para mañana a primeras horas de la jornada, un encuentro con los candidatos del MAS.

Le puede interesar también...

JT Fixed Display