Política y Economía

Se acerca el final de la gestión de Lino Condori al frente de la Gobernación de Tarija, una gestión que quedará registrada en la historia más por las formas en las que el ex alcalde de Yunchará accedió al cargo que por sus logros y proyectos de mejora para el departamento.
 La ciudad contempla 3 mercados mayoristas: Cercat, Crama y mercado de Abasto, que cumplen con la infraestructura específica para la venta de alimentos agropecuarios en volúmenes importantes. Se extienden a calles aledañas debido al crecimiento del comercio, donde los diversos sistemas de acopio confluyen y se inician procesos de comercialización al detalle para llevar los alimentos a todos los lugares…
 El objetivo es determinar la composición de la industria manufacturera según la actividad de cada uno de los sectores, obtener la distribución departamental de la industria manufacturera, determinar la composición de la producción y el consumo de materia prima e insumos dentro de la industria manufacturera, medir los gastos y la inversión de protección al medio ambiente y generar información…
En Bolivia no existe un registro de las empresas manufactureras que se encuentran en actividad, y Tarija no es la excepción. Por este motivo la Gobernación presentó ayer su proyecto de “Inventario de Unidades Productivas de la Industria Manufacturera”, con lo que el departamento será el primero en el país en tener un detalle de este tipo.
 El ejecutivo de la Federación de Transporte 15 de Abril, Roberto Estrada, indicó que el sector necesita una mayor inversión en carreteras por parte de la Gobernación.
La construcción de nueva infraestructura al interior del Mercado Campesino de la Central Regional de Cooperativas Agropecuarias del Valle de Tarija (Cercat), demanda una inversión de 5.8 millones de bolivianos, presenta un 65 por ciento de avance y se prevé su conclusión en enero de 2015.

Archivo Centrales

  1. Lo más leído
  2. Editorial

Redes Sociales

El País eN @ 2014 | Grupo Boquerón Multimedia Tarija | Noticias de Tarija Bolivia para el mundo | Web desarrollada por alvoluksic.com