Cántaro

Cosechando duraznos en la campiña Tarijeña   (Fotografía: Jaime Ávila Claure.1970)
Roberto Ávila Castellanos Ahí está la figuraDe algún cargo y rostroEn el éter de los días,Circunspecto y compuestoDueño del saberY casi infalibleQuiere permanecer.
La Escuela Municipal de Música Regional “Pastor Achá Martínez” cumplió 30 años de servicio a la cultura de la región. Fundada el 6 de febrero de 1987, nació como una respuesta a la pérdida de la identidad cultural del tarijeño,…
Heberto Arduz Ruiz Marcelo Leonardo, el cuarto de mis hermanos, despertó temprano a la práctica del dibujo como autodidacta y a la poesía en la adolescencia; con excelentes producciones en ambos ámbitos de las artes. Los cuadros de la Exposición…
Janeth Mendieta León Alrededor del 445 a.C. Dios había sacado a los israelitas de la esclavitud de Egipto y les dijo, por medio de sus profetas, que si quebrantaban su pacto, Él permitiría que otras naciones los llevaran como esclavos…
Por Norma Saavedra Zúñiga La coca que por milenios ha sido utilizada para mitigar la fatiga en la medicina, en las ceremonias de culto a los dioses, de pronto esta humilde hojita hizo su aparición en las naciones haciendo verdaderos…
Transcurridos cincuenta días de lo acontecido en Chuquisaca, era la ciudad de la Paz el histórico día 16 de julio de 1809 quien daba nueva respuesta; y la que ya, desde el pasado como región del Tawantinsuyu incásico había dado…
Por Eduardo Trigo O’Connor d’Arlach Bernardo Navajas Trigo fue un eminente político boliviano que desde elevadas funciones públicas prestó importantes servicios al país y trabajó con notable fervor patriótico por su tierra natal. Logró la ejecución de obras que perduran…
Eduardo Ocampo Moscoso. Como vehículo imprescindible para la difusión del pensamiento y, por ende, para el origen del periodismo, no es menos cierto, por extensión, que las noticias y manifiestos manuscritos que circularon en la jurisdicción de la Real Audiencia…
Fray Pedro de Anasagasti Era el más valiente de los compañeros de armas. Cuando se solicitaba un voluntario para una operación arriesgada, Facundo se ofrecía y era aceptado por los jefes. Era prudente hasta el extremo de que ni el…
(Fotografía. Jaime Ávila Claure. 1970)
Roberto Ávila Castellanos Quisiera ser ahoraAmparo de la melancolíaY también alegríaQue se renueva cada día.

Lo más leído hoy

Feb 20, 2017 13

Ecuador: Lenin roza el triunfo en la primera vuelta

in Internacional
Imagen por defecto
Feb 20, 2017 10

El Papa habla sobre religión y terrorismo

in Internacional
Feb 20, 2017 9

Hay 350.000 niños atrapados en la guerra

in Internacional
Feb 20, 2017 8

El chaqueño Willy Jerez es la nueva voz de El País Radio

in Sociedad y Seguridad
Feb 20, 2017 8

La UCB y Bélgica inician programa

in Ecos de Tarija