Domingo, 25 Febrero 2018

Cántaro

(Fotografía: Ricardo Ávila Castellanos)
Mira silenciosamentela ternura del paisaje,y en sus ojos soñadoresllora el alma de la tarde.
  A este mundo i venío  venío tan sólo a sufrir,  ánde andará la copla  nacida de mi sentir.
En El hacedor, Jorge Luis Borges relata que rogaba a Dios y a su ángel de la guarda que no soñara con espejos “velados”, por cuanto abrigaba el temor de que empezaran a divergir de la realidad, unas veces, y…
Noviembre debería representar para Tarija algo similar o mayor que Abril, ya que en dicho mes se sucedieron hechos de gran trascendencia que significaron pasos en la conformación de su identidad e historia; así el 7 de noviembre de 1810…
Fotografías: Ricardo Ávila Castellanos
Los textos clásicos de historia tarijeña nos señalan que existió una voluntad unísona del “pueblo” de Tarija en 1825 y 1826 para pertenecer a Bolivia “consintiendo antes en desaparecer de la tierra, que dejar de ser boliviana. Su voluntad es…
¿Qué había sido de la vida del general Celedonio Ávila, una vez que José María Linares se apoderara del poder? El nuevo presidente civil de facto; el primero en la historia boliviana, si se exceptúa a Mariano Ricardo Calvo, que…
(Fotografía: Ricardo Ávila Castellanos)
La carcajada de un truenoquiebra los cielos de vidrio;Y braman las nubes rojascual monstruos enfurecidos,sacando a cada momentosus lenguas de refucilo.
Para Héctor José Corredor Cuervo La vida del Magdalena,pescó la exuberancia,para celebrarla en el orbe: ¡Conjuro de los prodigios! Y es Colombia, leal y noble:

De amar no se muere

Feb 11, 2018
74
Vivir amando para morir de amor.Amar amando para no morir.El amor nos salva para morir amando.Amar, amar y amar para vivir y morir.Morir un poco, morir para amar amando.Amar y amar, vivir para no morir sin amor.